Podas de zonas verdes llegan a barrios del sur de Cali

Podas de zonas verdes llegan a barrios del sur de Cali

Junio 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Podas de zonas verdes llegan a barrios del sur de Cali

En algunos barrios del Sur la maleza invadió senderos peatonales y zonas verdes. Líderes comunales piden pronta intervención.

De acuerdo con el cronograma de actividades planteado por el Dagma, a partir de esta semana se realizarán podas en 11 barrios de la Comuna 17 y tres grandes áreas residenciales de la Comuna 22.

Las labores de mantenimiento de zonas verdes que adelanta el Dagma en las 22 comunas de Cali también cobijarán a barrios del Sur.De acuerdo con el cronograma de actividades planteado por la autoridad ambiental, a partir de esta semana se realizarán podas en 11 barrios de la Comuna 17 y tres grandes áreas residenciales de la Comuna 22.En Ciudadela Comfandi, Caney Especial, Ciudad Real, Mayapán Las Vegas, Multicentro, Primero de Mayo, El Gran Limonar, Ciudad Capri, Los Portales de Nuevo Rey, Cañaverales y Santa Anita (Comuna 17) habrá corte en zonas verdes desde este fin de semana hasta el 30 de junio. En Pance (Comuna 22) los sectores de La Umbria, La Viga y el Ecoparque de Las Garzas serán intervenidos con mantenimiento desde hoy hasta finales del presente mes.Gerardo Uribe, miembro de la Junta de Acción Comunal de Mayapán Las Vegas, asegura que la intervención de las zonas verdes de este barrio se requiere con urgencia porque desde hace dos meses no se realiza.“Todo parece una selva, no se puede transitar por el parque ni los senderos peatonales. Esperamos que hagan los trabajos y, además, que recojan lo que cortan porque las últimas veces el contratista no limpia e inescrupulosos lo tiran al río Meléndez”, explicó. “Hemos realizado ajustes al cronograma de trabajo, propios del día a día. Lo importante es que le vamos a cumplir a Cali con la ejecución completa del segundo mantenimiento de las zonas verdes”, dijo Marta Landazabal, directora del Dagma, al referirse sobre las intervenciones que ya se han adelantado en algunas zonas del Sur como Ciudad Jardín, sobre ambas márgenes del río Lili, y barrios de la Comuna 17 como Bosques del Limonar.La funcionaria aseguró que los separadores viales en la zona Sur también se han intervenido. Los trabajos, según Landazábal, se realizan desde la Carrera 39 con Simón Bolívar, avanzando hasta la Calle 5; sobre la Calle 13 (Avenida Pasoancho) y desde la Carrera 15 hacia el Sur.Según la planeación del mantenimiento, a partir de la próxima semana habrá podas en la Carrera 56 desde la Calle 5 hasta Calle 25 (entre el 21 y 23 de junio); Carrera 66 desde la Calle 5 hasta la Calle 25 (del 24 al 26 de junio); Avenida Cañasgordas desde el Puente del Río Jamundí hasta la Carrera 100 (del 24 al 26 de junio) y Carrera 70 desde la Calle 10 hasta la Calle 25 (del 26 al 28 de junio).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad