Pobladores de López de Micay, en vilo por desbordamiento de río

default: Pobladores de López de Micay, en vilo por desbordamiento de río

Desde el martes en la noche, el río Micay inundó las casas del casco urbano. Las aguas alcazaban un metro y medio de altura.

Pobladores de López de Micay, en vilo por desbordamiento de río

Abril 13, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Redacción Buenaventura

Desde el martes en la noche, el río Micay inundó las casas del casco urbano. Las aguas alcazaban un metro y medio de altura.

Desde las 7:00 p.m. del martes los habitantes del municipio de López, en límites entre Buenaventura y el departamento del Cauca, sobre el Pacífico colombiano, están afectados por el desbordamiento del río Micay.Los 21 mil habitantes de López de Micay se vieron afectados también por el desbordamiento de la quebrada Santa Bárbara."Fue algo impresionante, el río que nunca lo habíamos visto tan crecido, inundó la mayoría de viviendas del casco urbano, eran alturas de hasta metro y medio, algo terrible", dijo la Personera municipal, Marlín Román.Destacó que no tiene conocimiento de personas afectadas en su integridad física pero sí que muchas perdieron sus enseres, especialmente electrodomésticos."Me temo por la suerte que hayan corrido los habitantes de las partes bajas del río como San Miguel, Noanamito, Valentín, San Isidro, San Andrés, Santa Ana, Calle Larga y otras veredas que son las más afectadas con el desbordamiento del río", precisó la señora Román. Defensa Civil y autoridades hacen una evaluación de los daños causados.Hay temores por un posible desbordamiento en el río Naya, al sur de Buenaventura, sobre el Pacífico, pero el Clopad no ha tenido confirmación de este hecho.El director de emergencias nacionales Iván Márquez, dijo en Popayán que es dramática la situación de la población, y que, en las próximas horas se evacuarán en helicópteros y barcos de la Armada Nacional niños, ancianos y pacientes del hospital.Indicó, que sobre el piedemonte de la cordillera Occidental varios ríos se han salido de cauce y que unas 10.000 personas se han ido a la montaña huyendo del embate de las aguas. En 1975 se presentó otro gran desbordamiento del río Micay.Cauca vive emergencia por ríos y montañas de lodo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad