Plazoleta Jairo Varela tendrá programación cultural todos los fines de semana

Agosto 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Plazoleta Jairo Varela tendrá programación cultural todos los fines de semana

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, la plazoleta (que está hecha en un 75 %) estará terminada en marzo próximo.

Banda Departamental, cuenteros y malabares serán la oferta cultural que se ofrecerá en plazoleta Jairo Varela los fines de semana de septiembre.

La plazoleta Jairo Varela, ubicada a un costado del Centro Administrativo Municipal, CAM, y que ya está construida en un 75 %, será escenario de programación cultural todos los fines de semana, a partir de septiembre.La Corporación para la Recreación Popular, CRP, que tiene a su cargo la administración de este espacio, así como del bulevar de la Avenida Colombia, ya tiene lista la programación, que comienza oficialmente el viernes 6 de septiembre con la presentación de la Banda Departamental (ver toda la programación de los fines de semana de septiembre). Hasta el momento, la plazoleta ha sido utilizada para algunos eventos, como el Festival de Macetas o el lanzamiento del Festival de Tríos, que tuvo lugar el viernes.Según Fernando Marín, director de la Corporación para la Recreación Popular, la idea es aprovechar al máximo este escenario y convertirlo en referente de las actividades culturales de la ciudad. Un viernes cada quince días estará dedicado a la Banda Departamental de Bellas Artes, que según explica Diego Vivas, coordinador de la actividad cultural de la plazoleta, será el eje central de la propuesta de entretenimiento.“Nos proponemos acercar la banda a la comunidad. En este espacio hay lugar para cuatro mil espectadores, la gente se puede acercar libremente y apreciar las presentaciones de manera gratuita”, explicó Vivas.El resto de la oferta la compondrán cuenteros invitados de la Loma de la Cruz, así como payasos y malabares, a partir de una alianza con la Fundación Circo para Todos.También se espera que muy pronto esté lista la programación del Cine Foro, que tiene una capacidad de 111 butacas. Vivas adelantó que aunque no está definida la fecha de inauguración de este espacio, se espera que comience el servicio en septiembre con una muestra de cortos caleños. Esta actividad estaría acompañada de una conferencia con el cineasta Antonio Dorado, quien dirigió producciones como Apaporis y El Rey. Posterior a la muestra de cine caleño habrá un ciclo de filmes franceses. Las proyecciones se harían las tardes de los lunes, miércoles y viernes.Las escuelas y colegios interesados en asistir a las actividades culturales programadas en la plazoleta pueden hacerlo de manera gratuita y planear su asistencia comunicándose con la Corporación para la Recreación Popular al teléfono 438 48 12 extensión 104 o escribiendo al correo electrónico plazoletajairovarela@gmail.com.Área comercial Fernando Marín confirmó que ya fueron alquilados todos los locales de la plazoleta Jairo Varela. Estarán en este lugar los establecimientos: DCafé, La Locura, Restaurante Candela, Helados Dary, Tardes Caleñas y Sandwich Qbano, así como un cajero del Banco Popular.Empezarían a funcionar en la primera semana de septiembre.El alquiler derivado de estos negocios es destinado al mantenimiento, cuidado, vigilancia y servicios públicos de esta zona, dijo Marín.Tienen contratos de arrendamiento a un año. En la plazoleta también hay cien parqueaderos que ya están funcionado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad