Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali, ya está en un 80% de avance

Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali, ya está en un 80% de avance

Febrero 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali, ya está en un 80% de avance

En el mes de abril los caleños podrán disfrutar del costado izquierdo de la Plazoleta Jairo Varela. El costado derecho espera por la entrega del edificio Bolívar.

La obra debe ser entregada en dos meses. Aún faltan instalar las luces led y 20 vaporizadores y nueve chorros de agua de unas fuentes.

En un 80 % avanzan los trabajos de la Plazoleta Jairo Varela (antes Plazoleta de la Caleñidad), según la Secretaría de Infraestructura de Cali, que además indicó que en abril próximo se entregará una parte del proyecto, contratado dentro de las megaobras.En dos meses estarán al servicio de los caleños dos sótanos para parqueaderos, un cineforo y un salón de la fama, cinco locales comerciales, jardines en escaleras y la plazoleta central. Las personas en condición de discapacidad podrán hacer uso de un ascensor.El secretario de Infraestructura de Cali, Miguel Meléndez, dijo que solo quedará pendiente la demolición del edificio Bolívar, para construir el área de los restaurantes.Referente a este edificio, el funcionario reiteró que se está negociando la entrega del inmueble para la demolición con la Dirección Nacional de Estupefacientes en liquidación, DNE. Adicionalmente, con los arrendatarios que aún están en este inmueble se están adelantando acuerdos para que desalojen el lugar. Sin embargo, la Administración no informó en qué consiste la negociación.Como se recordará, la obra inició en el mes de octubre del 2010 y debía ser entregada en abril del año pasado, pero la demora en la entrega del edificio Bolívar ha retresado la ejecución total de la obra.Lo que está pendienteA dos meses de la primera entrega de la Plazoleta Jairo Varela aún hay detalles por resolver en la obra. Uno de ellos son las luces led que le brindarán a los asistentes una iluminación multicolor en el primer piso de la plazoleta. Según Germán Villegas, gerente de Megaproyectos, la iluminación será instalada en las próximas dos semanas. El directivo aseguró también que se instalará la cajilla de distribución para alimentar el sistema de iluminación.Otro de los trabajos pendientes son los 20 vaporizadores y los nueve chorros de agua de las fuentes que tendrá esta zona pública. Jorge Mario Román, vicepresidente técnico de Conalvías, indicó que los equipos necesarios para el funcionamiento de estos dispositivos ya están listos, “solo espero coordinar con la Alcaldía si los ponemos a funcionar con la primera entrega de la obra”. El área de los restaurantes, que aún no ha sido construida por los problemas prediales, será entregada al público en ocho meses, según dijo el Secretario de Infraestructura de la ciudad. La obra, que se financió con el aporte de valorización, costó $32.000 millones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad