Plazo para pagar el impuesto automotor vence este lunes

Junio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Plazo para pagar el impuesto automotor vence este lunes

Aunque a través de la página web de la Gobernación se puede liquidar el impuesto automotor, otra forma de hacerlo es en las 12 ventanillas del Palacio de San Francisco.

El turno es para las placas entre 667 y 999. Se han recaudado $92.761 millones

Hoy es el último día para que los propietarios de vehículos con placas entre  667 y 999 y motocicletas de más de 125 centímetros cúbicos cancelen el impuesto automotor correspondiente a la presente vigencia, sin incurrir en intereses de mora.

Y es que en lo que va del 2016, de los 605.053 vehículos que componen el parque automotor del Valle del Cauca, solo 321.274 han cancelado el tributo, reportó la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, María Victoria Machado.

“Este año hemos acabado las colas para el pago en el Palacio de San Francisco, estamos funcionando con el digiturno y la gente está acudiendo masivamente a pagar la obligación. Hasta el 24 de junio, recaudamos $92.761 millones por esa obligación tributaria, con lo que superamos el recaudo del año pasado”, dijo la funcionaria.

El Valle del Cauca espera recaudar este año alrededor de $105.000 millones por concepto del impuesto automotor.

“Es importante recordarle a la gente que lo ideal es que quienes no han pagado, lo hagan antes que venza el plazo límite. Esa es la única forma de evitar intereses moratorios en el impuesto a cancelar, pues la sanción mínima asciende a $149.000”, indicó la titular de Hacienda y Finanzas Públicas, quien aseguró que no habrá una extensión en el plazo para pagar esta obligación. 

De otra parte, la directora de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Ramírez, dijo que su dependencia adelantó campañas para promover el pago entre los contribuyentes.

“Es así como en el cierre del anterior vencimiento hemos tenido un incremento aproximado del 25 % y 18.000 formularios adicionales con respecto a lo que se venía recaudando el año anterior”, enfatizó la funcionaria.

Cabe recordar que el pasado 27 de abril venció el plazo para que los propietarios de vehículos con placas entre  el 000 y 333 cancelaran la obligación tributaria. Lo mismo aplicó para el grupo de propietarios de automotores registrados con matrícula entre 334 y 666, el pasado 27 de mayo.

La jefatura de Rentas del Valle recordó a los usuarios que a través de la página web de la Gobernación (www.valledelcauca.gov.co), pueden consultar  el formulario  de su vehículo en el banner que sale al abrirse el portal, que muestra una ciudad y carros circulando. En ese instante debe escoger la opción de ‘Consultar’, que le redirigirá al portal de Servicios Tributarios.

Allí se debe registrar la placa del vehículo y los datos adjuntos al formulario para declaración sugerida. Una vez terminado el proceso, debe dar click en ‘Liquidar’. Imprima el formulario con un equipo láser para que el código de barras quede de buena calidad y con ese comprobante se puede cancelar en cualquiera de las sedes de los bancos de Occidente, Bogotá y Davivienda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad