Plantón en Cali para rechazar dramático caso de perro ahorcado en el Huila

Agosto 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las entidades promotoras de la iniciativa convocan a los ciudadanos a participar y así pedir respeto por los derechos de los animales. La actividad será este 23 de agosto, a las 9:00 a.m.

[[nid:454816;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/perro-dominic_0.jpg;full;{Dominic, perro de raza Bull Terrier, que fue ahorcado en Pitalito, Huila.Foto tomada de Twitter}]]Este 23 de agosto, las entidades promotoras de los derechos de los animales en Cali realizarán un plantón para rechazar el caso de un perro Bull Terrier de nombre Dominic, que fue ahorcado en Pitalito, Huila.

La muerte del animal ocurrió el pasado 1 de agosto, en circunstancias que aún son investigadas por las autoridades.

El caso generó una ola de indignación entre los defensores de los animales, quienes a través de redes sociales condenaron el hecho en el que estarían involucrados tres jóvenes.

Las causas de la muerte de Dominic aún no son claras, pero son varias las hipótesis alrededor de lo ocurrido. Una de ellas indica que el perro se escapó de su casa y mordió a un joven, originándole una herida en el labio, lo que desató la ira del afectado y de otros dos jóvenes que atacaron al animal.

Otra versión señala que el joven al que Dominic mordió intentó ingresar a la vivienda de los dueños del perro, que se encontraba sola, lo que desató su furia.

Lea también:Indignación por ahorcamiento de perro Bull Terrier en Pitalito, Huila

El plantón se realizará en la Calle 16 con Carrera 83, parque del barrio Ingenio, a las 9:00 a.m. 

[[nid:455480;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/planton-perro.jpg;left;{}]]

Daniel Téllez, uno de los organizadores del plantón, invitó a los caleños para que ese día lleven camisetas y globos de color blanco.

"Se hará una caminata en el parque, la idea es que los dueños asisten con sus mascotas. Ese día también se hará un firmatón para que aprueben el proyecto de Ley 172 que busca penalizar el maltrato animal", agregó Téllez.

Ese día se explicará en qué consiste dicho proyecto y además se recibirán donaciones de alimentos para las fundaciones que organizan el evento y que ayudan a los animales abandonados.

Durante el recorrido habrá puntos de hidratación para las mascotas y un acto simbólico para recordar a Dominic.

Lea también: 1020 denuncias de maltrato animal en Cali en lo que va del 2015

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad