Plantón en la CVC en rechazo a atentados de las Farc contra el medio ambiente

Julio 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Plantón en la CVC en rechazo a atentados de las Farc contra el medio ambiente

Con globos blancos que simbolizan la paz, funcionarios y ciudadanos rechazaron las acciones terroristas de las Farc con el derramamiento de crudo en vías del país que luego han llegado a ríos.

Durante la actividad, personas de diferentes sectores se acercaron a firmar en un telar blanco para refrendar su pacto por la vida y el respeto por los recursos naturales.

Este miércoles se llevó a cabo en las afueras de la CVC un plantón en rechazo a las recientes acciones terroristas de las Farc, como el atentado al oleoducto Trasandino que generó el derrame de más de 4000 galones de crudo a dos ríos de Nariño.

"Ninguna forma de guerra es tan violenta como la que atenta contra las condiciones del mínimo vital de los seres que habitan el planeta, y nada justifica atentar contra la calidad de vida de nuestros pueblos", afirmaron voceros de la Corporación. 

Durante la actividad, personas de diferentes sectores se acercaron a firmar en un telar blanco para refrendar su pacto por la vida y el respeto por los recursos naturales. 

Lea también: Avanza control de mancha de crudo en Tumaco.

Esta actividad, con el lema “La guerra no puede ser contra la naturaleza”, se realizaó en el marco del plantón nacional ambiental por el respeto al medio ambiente.

Trabajadores que hacen parte del Sistema Nacional Ambiental, Sina, suspendieron por un momento sus actividades para exigir el respeto por la naturaleza.

La CVC se unió al Ministerio de Ambiente, Asocars y las demás Corporaciones del país, en este acto simbólico, en rechazo a los atentados terroristas que han causado un daño inconmensurable sobre los recursos naturales y que han dejado sin agua a comunidades enteras.

Lea también: Farc dicen que responsabilidad por daño ambiental "carece de razón y franqueza"

“Más aún cuando las condiciones de tiempo seco permiten prever la falta de agua para las comunidades, provocar derrames de sustancias que contaminan las corrientes hídricas no es otra cosa que incrementar las consecuencias negativas y acelerar los efectos del cambio climático”, señaló Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

Luego del atentado de las Farc al oleoducto Transandino, que afectó el río Mira, que lleva el agua a los pobladores de Tumaco (Nariño), el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, manifestó que esperan restablecer el servicio de agua potable en 25 días. “La meta era restablecer el servicio de agua en 45 días, pero nos hemos puesto el reto de lograrlo en 25 días”, expresó Henao. De igual manera, dijo que mientras se vuelve a implementar el servicio, se han repartido alrededor de 2'731.841 litros de agua, por medio de 42 carrotanques, el tanque de almacenamiento del acueducto y tres buques cisterna de la Armada Nacional. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad