Plantas de tratamiento reinician operación y se normaliza el servicio de agua en Cali

Plantas de tratamiento reinician operación y se normaliza el servicio de agua en Cali

Julio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Las plantas de tratamiento de agua de Puerto Mallarino y Rio Cauca reiniciaron operación a las 5:00 p.m. de este lunes. Servicio de agua se encuentra en proceso de normalización.

Las plantas de tratamiento de agua de Puerto Mallarino y Rio Cauca, que se encontraban suspendidas por el bajo nivel de oxígeno del río Cauca, reiniciaron operaciones en la tarde de este lunes festivo.

Según el reporte de Emcali, hacia las 5:00 p.m. se reinició el bombeo de agua y el servicio de acueducto ya se está normalizando.

Esto luego de cinco horas en las cuales se operó con el reservorio, lo que ocasionó baja presión del agua en sectores del suroriente y nororiente de Cali.

Emcali pidió a los usuarios ser prudentes con el consumo de agua.

Cabe anotar que en 25 % de avance se encuentran las obras del segundo reservorio de la ciudad, el cual almacenará 100.000 metros cúbicos de agua y pretende garantizar el suministro del líquido durante ocho horas, cuando se presenten eventos de falta de oxígeno o turbiedad en el río Cauca. Lea también: Nuevo reservorio para Cali estará listo en diciembre de este año

Actualmente, en la planta de Puerto Mallarino hay un reservorio que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 80.000 metros cúbicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad