El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Planta Río Cauca, fuera de servicio ocho días por trabajos de mantenimiento

Emcali indicó que se realizará la instalación de un 'zaranda' (filtro) para mejorar los niveles de turbiedad del agua que ingresa a la planta. Podría presentarse baja presión en algunos sectores durante los trabajos.

7 de julio de 2014 Por: Elpais.com.co

Emcali indicó que se realizará la instalación de un 'zaranda' (filtro) para mejorar los niveles de turbiedad del agua que ingresa a la planta. Podría presentarse baja presión en algunos sectores durante los trabajos.

Desde este lunes y por un lapso de ocho días, la planta de tratamiento de agua Río Cauca estará fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento programados en su bocatoma para mejorar las condiciones de prestación del servicio en la red baja de la ciudad.Así lo indicó el director de distribución de acueducto de Emcali, Diego Hernán Bolaños, quien informó que la planta paró operaciones este lunes a las 7:30 a.m. y se iniciaron las labores de instalación de un 'zaranda' (filtro) para mejorar los niveles de turbiedad del agua."Con esto se busca mejorar la turbiedad del agua que entra a la planta para su potabilización y disminuir los cortes de agua. Aunque en el cronograma los trabajos estaban por doce días, hemos cuadrado todo con el contratista para que solo sean ocho", explicó el ingeniero.Para compensar la producción de agua potable de esta planta mientras duran los trabajos, se aumentará la producción en la planta de Puerto Mallarino y se ingresarán los excedentes de las plantas Río Cali y La Reforma a la red baja."Lo que hemos hecho es que hemos pasado algunos sectores de la cola de la red a La Reforma y a Río Cali por medio del cierre de válvulas sin tener que realizar trabajos. Así hemos logrado disminuir la zona de influencia de la planta cerrada", afirmó Bolaños.El director de distribución asegura que con este plan de contingencia esperan que no se presenten cortes de agua en ningún punto de la ciudad durante el tiempo que duren los trabajos.Sin embargo, aseguró que tienen a la disposición en toda la ciudad personal revisando válvulas, por si se presenta algún problema de falta de presión en el servicio de acueducto."Es posible que se presenten bajas presiones en algunos sectores de la ciudad, pero estaremos prestos a restablecer el suministro", enfatizó.Por último, el ingeniero señaló que la zona hospitalaria de Imbanaco y Tequendama han sido conectadas a la red alta (Río Cali) para no tener ningún problema con el suministro de agua.Emcali invitó a la comunidad, centros de salud, educativos y demás instituciones, a hacer uso racional del agua potable durante la duración de los trabajos. Además indicó que las personas pueden llamar a la línea 117 para denunciar problemas con el servicio de acueducto.

AHORA EN Cali