Plan Retorno transcurrió sin contratiempos en el Valle de Cauca

Plan Retorno transcurrió sin contratiempos en el Valle de Cauca

Enero 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Plan Retorno transcurrió sin contratiempos en el Valle de Cauca

El mayor César Rivera, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, dijo que durante el cierre del puente festivo se movilizaron en el departamento 200 mil vehículos.

El ‘Plan Retorno’ en el Valle del Cauca transcurrió sin mayores contratiempos, según el balance entregado por las autoridades.

El mayor César Rivera, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, dijo que “durante el cierre del puente festivo se movilizaron en el departamento 200 mil vehículos, lo que quiere decir que la seguridad en las vías del Valle fueron óptimas, pues no hubo inconvenientes”. 

En cuanto a la accidentalidad en la región, el oficial indicó que hubo una reducción del 87%, en comparación con el año pasado, debido a las áreas de prevención que se ubicaron en distintos puntos del departamento.

“Mil hombres y mujeres se emplearon en el Valle para garantizar la seguridad en los principales ejes viales. Incluso hubo puntos de descanso para los conductores, donde se les ofrecía algo de tomar y la opción de poderse acostar un rato”, afirmó Rivera, quien agregó que siete personas resultaron lesionadas por pequeños accidentes.

En el resto del país

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, entregó un balance de movilidad tranquilo sobre el ‘Plan Retorno’. 

“La accidentalidad en el puente de reyes marcó una reducción del 64%, con 154 eventos menos frente al retorno del año anterior”, anotó Palomino a eso de las diez de la noche.

En los tres días hubo en todo el país 3242 comparendos, la mayoría a motociclistas. Y en controles de embriaguez, la Policía realizó 4668 pruebas, de las cuales 263 salieron positivas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad