'Plan lleva' en Cali ha tenido buenos resultados

'Plan lleva' en Cali ha tenido buenos resultados

Junio 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Tras cumplirse tres meses de la puesta en marcha de la campaña para compartir el carro e incentivar el uso de la bicicleta, el programa impactado positivamente la movilidad en el sur de la ciudad.

De acuerdo con un informe presentado por el Dagma, la CVC y la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, tras cumplirse tres meses de la puesta en marcha de la Campaña de Sensibilización  ‘Plan  Lleva’, el programa ha impactado positivamente   la movilidad en el sur de la ciudad.

 Una de las grandes conclusiones de la presentación es que los universitarios  han incrementado el uso de la bicicleta y el carro compartido, actividad que se gestiona a través de una aplicación, donde se encuentran registrados  1235 usuarios, vinculados a la Universidad Javeriana.

Además, con el aplicativo  se han publicado  1045 rutas y se han realizado 893 viajes compartidos.  Entre las ventajas también se encuentran los beneficios para el medio ambiente, pues se lograron evitar 729 Kg de emisiones de CO2.

Los resultados fueron resaltados por el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Alberto Hadad, quien manifestó su apoyo a la iniciativa. “Hace mucho rato no veía una campaña como esta. Ésto es construir ciudad y educar hacia una responsabilidad social donde ya vamos a saber compartir, a saber vivir los unos con los otros, a no ser excluyentes”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad