Plan Estratégico de Emcali no recibió el visto bueno de concejales

Plan Estratégico de Emcali no recibió el visto bueno de concejales

Junio 05, 2018 - 05:09 p.m. Por:
Redacción de El País 
Plan Estratégico

El alcalde Maurice Armitage presentó el Plan Estratégico en las instalaciones del Club de Ejecutivos.

Especial para El País

Emcali presentó este martes ante los concejales de Cali su Plan Estratégico 2018 -2023, documento que recibió serios reparos por parte de varios cabildantes. 

Entre las inconformidades que expresaron algunos voceros del Concejo, está el hecho de no haber consultado al Cabildo durante la construcción de dicho Plan Estratégico, dada la competencia que tiene el mismo sobre el futuro de las Empresas Municipales.

Además, algunos concejales expresaron su insatisfacción por la forma en cómo se ha manejado en Emcali negocios claves, entre ellos, el fortalecer a Telecomunicaciones. 

Igualmente, argumentaron que no se tiene claro cómo sería el retiro voluntario de más de 500 trabajadores, quienes tendrían una especie de blindaje en sus contratos.

El Plan Estratégico de Emcali  fue diseñado entre trabajadores de la entidad con asesoría de la Universidad del Valle. El documento tiene como finalidad buscar opciones que hagan viable a la compañía en el mediano y largo plazo.

Lea también: Este miércoles empezarán a evacuar la Escombrera de La 50, anuncia Alcaldía

Precisamente en esos proyectos de expansión futuro, los concejales también hicieron reparos. Según ellos, Emcali le entregaría a un oferente los proyectos eléctricos como la prestación del alumbrado público. 

Carlos Hernán Rodríguez Naranjo, Presidente del Concejo, indicó que el debate a dicho Plan Estratégico de Emcali 2018-2023, se hará desde el escenario natural que es la plenaria, a donde será citado el Gerente Gustavo Jaramillo, e invitados el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el contratista la Universidad del Valle a través del rector Edgar Varela, que lleva la vocería de dicho documento.

“Hay inquietudes planteadas por los concejales que deben ser resueltas a pesar de que hablamos de un Plan Estratégico ya aprobado por la Junta Directiva, donde el Concejo no tuvo participación y solo fuimos espectadores”, advierte Rodríguez Naranjo.

El Concejal Jacobo Nader Ceballos, aseveró que los cambios que demanda Emcali específicamente en el área de Telecomunicaciones deben ser estructurales, tanto en tecnología, como en la parte jurídica y operativa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad