El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Plan de ordenamiento territorial de Cali se presentará en febrero del 2014

Proyecto no se presentó en las sesiones del Concejo de Cali por falta de concertación ambiental. Entre octubre y diciembre habrán reuniones para participación ciudadana.

3 de octubre de 2013 Por: Elpaís.com.co

Proyecto no se presentó en las sesiones del Concejo de Cali por falta de concertación ambiental. Entre octubre y diciembre habrán reuniones para participación ciudadana.

La presentación del proyecto de acuerdo que busca modificar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, de Cali ya no se hará en las actuales sesiones ordinarias del Concejo (que iniciaron el 1 de octubre y terminan el 30 de noviembre) debido a que no ha terminado la concertación ambiental en la CVC.El anuncio fue hecho por el director de Planeación, León Darío Espinosa, durante el foro sobre este tema realizado el pasado miércoles en la Universidad Autónoma de Occidente, en asocio con el Noticiero 90 Minutos.El proyecto, según los nuevos cálculos de la Administración Municipal, se radicará al Concejo el 1 de febrero del 2014.Según Espinosa, el proceso en la CVC está suspendido mientras se termina de entregar una documentación exigida por el organismo ambiental regional.“Luego de la CVC pasará a estudio al Consejo Municipal de Planeación, que tiene 30 días para hacer su análisis, y agotado ese paso se puede presentar al Concejo Municipal, que por ley tiene 90 días para su estudio”, sostuvo el funcionario.Emilio Latorre, docente de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma, dijo que a la Alcaldía le ha faltado divulgar más el proyecto.Espinosa indicó que de octubre a diciembre se harán más reuniones de participación ciudadana.El POT es el instrumento que busca ordenar el territorio de un municipio. Con este se debe orientar su desarrollo, regular la ocupación del espacio, siguiendo las pautas socioeconómicas, ambientales y culturales de la ciudad.

AHORA EN Cali