Plan de desarrollo 2012-2015 se sancionará este miércoles en el Concejo de Cali

Plan de desarrollo 2012-2015 se sancionará este miércoles en el Concejo de Cali

Junio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Plan de desarrollo 2012-2015 se sancionará este miércoles en el Concejo de Cali

El Plan de Desarrollo de Cali plantea la construcción de nuevos parques y ciclorrutas. Espera terminar las 21 Megaobras y mejorar las coberturas de salud y educación.

Su valor total es de $7,2 billones, de los cuales $2 billones serán aportes de cooperación regional, nacional e internacional y la empresa privada.

En la tarde de hoy, y luego de más de un mes de estudios y deliberaciones, El Alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, sancionará oficialmente el plan de desarrollo CaliDa 2012-2015, hoja de ruta que definirá los programas e inversiones del Gobierno local.Dicho plan, que contiene proyectos de inversión y obras para los próximos cuatro años, tendrá un costo de $7.3 billones de los cuales, $5.2 billones será financiado con recursos del Municipio. Los otros $2 billones restantes se conseguirán a través de cooperación regional, nacional e internacional y aportes de la empresa privada, de acuerdo con las proyecciones estimadas por la Administración.El plan de desarrollo, CaliDA: Una Ciudad para Todos, tiene seis líneas de acción donde se establecen objetivos en el campo social y económico, entre otros. (Ver recuadro).“Las metas del plan se hicieron de manera juicios, verificadas y discutidas con la comunidad y el Concejo. Tal como quedaron establecidas, las podemos cumplir”, indicó Cristina Arango. La sanción del plan de desarrollo se realizará en las instalaciones del Concejo de Cali a las 3:00 p.m., en sesión plenaria, donde los ediles y secretarios de despacho participarán de los actos protocolarios.“Esto lo que significa es que el trabajo a dos manos fue satisfactorio”, indicó el presidente del Concejo de Cali, Fernando Alberto Tamayo.Por su parte, el concejal Carlos Hernán Rodríguez, aseguró que este es un plan de desarrollo “muy ambicioso, lo que exigirá estrategias muy claras para conseguir los más de $2 billones que necesitan por recursos externos”.El concejal Harvy Mosquera manifestó que se necesita poner en marcha el plan de desarrollo cuanto antes. “para que este año la ciudad no pase sin avances”. Lineas del plan de desarrolloEquidad: Su objetivo será beneficiar a 4.000 familias de sectores vulnerables de Cali a través de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TÍO.-Bienestar: Incluye ejecución de programas de educación, salud, seguridad, cultura y deporte.-Prosperidad: Busca generar más empleo y fortalecer las mypimes de Cali.-Entorno amable: Programas para movilidad, servicios públicos y vivienda.-Proyección global: Cooperación internacional e integración de ciudad-región con municipios vecinos.Buen gobierno: Incluye recuperar autonomía fiscal, la reforma administrativa y devolución de Emcali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad