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Pito del tren ‘desvela’ a La Flora y Vipasa

Los vecinos del sector aseguran que el ruido a las 11:00 p.m y 2:00 a.m. es absolutamente escandaloso. Gerente del Ferrocarril del Pacífico explicó que por seguridad, es necesario que se pite.

20 de mayo de 2015 Por: Redacción de El País

Los vecinos del sector aseguran que el ruido a las 11:00 p.m y 2:00 a.m. es absolutamente escandaloso. Gerente del Ferrocarril del Pacífico explicó que por seguridad, es necesario que se pite.

Vecinos de los barrios La Flora y Vipasa,  por donde pasan las vías del ferrocarril, se quejan del ruido que hace el tren a altas horas de la noche y la madrugada. 

Según los moradores, a su paso, el tren pita prolongadamente y muy fuerte. “El paso del tren es común para nosotros y sabemos que deben tenerse medidas de seguridad. Lo que está pasando es que ahora no solo pasa de día sino que a las 11:00 p.m y 2:00 a.m. también tienen recorridos y el pito del tren a esas horas es absolutamente escandaloso”, dijo Margarita García, residente del sector.    

Eduardo Ribera, quien también vive en la zona, dice que esto afecta en especial a niños y personas de avanzada edad. “Las barreras del tren ya ni existen, entonces este se ve obligado a anunciar su paso de esa manera. Vemos que han instalado en cada paso una especie de barreras nuevas. Queremos saber cuándo entran a funcionar y si eso va a permitir que el control del paso sea más técnico y controlado”, dijo el vecino.  

Frente a la molestia, Pilar Rodríguez, gerente del Ferrocarril del Pacífico, explicó que el pito del tren es necesario para anunciar su paso y evitar accidentes con vehículos y peatones, y así lo determina la norma de tránsito actualmente, pero que  esto podría cambiar con la puesta en marcha de las barreras que se están ubicando en los cruces viales.   

“Nosotros solicitaremos a la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) y a la interventoría que nos apruebe ese cambio al reglamento cuando las barreras estén funcionando para evitar el pito donde las tengamos”, dijo.

La gerente añadió que se sabe que la zona es residencial, pero “ese es el corredor concesionado. A largo plazo el objetivo de la ciudad y del Gobierno Nacional es hacer una variante a Cali para que no tengamos que pasar por la ciudad. Ferrocarriles del Pacífico es el primer interesado en que exista esa variante”, dijo.

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