Piedra de 55 toneladas aplastó tres casas en Siloé

Mayo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Piedra de 55 toneladas aplastó tres casas en Siloé

La roca de 55 toneladas se desprendió de la montaña y cayó sobre tres viviendas.

Otras cinco viviendas resultaron con afectaciones tras la emergencia causada por las lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad.

Una piedra de 55 toneladas cayó en la mañana de este martes sobre tres viviendas en Siloé.

La emergencia, que no dejó víctimas, también ocasionó daños en otras cuatro viviendas del sector conocido como San Francisco. 

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cali y en la zona también hicieron presencia el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, Rodrigo Zamorano; además del Secretario de Vivienda, Alberto Reyes. 

"Afortunadamente las personas vieron que se estaban presentando desprendimientos de tierra desde hace dos días y evacuaron la zona. El desprendimiento de la piedra se dio hacia las 6:35 a.m. de este martes", manifestó el secretario Rodrigo Zamorano. 

En total, 35 personas resultaron damnificadas tras la emergencia. A ellas se les entregaron mercados y cobijas, además de kits de aseo y de cocina. 

Asimismo, a las familias que resultaron afectadas se les hará entrega de auxilos de vivienda. 

Lea también: Lo que le espera a Cali con la temporada de lluvias

De acuerdo con el secretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, es muy difícil mitigar el riesgo de deslizamiento en dicha zona, debido a que es un terreno muy inclinado e inestable.

Además, en los asentamientos de vivienda subnormales las conexiones son irregulares y una tubería mal empatada satura la tierra. Si el agua no se canaliza, la tierra comienza a absorberla y luego por peso y por gravedad, cede. 

De acuerdo con las autoridades, la roca ya está aislada en el lugar y solo será posible realizar la fragmentación de la misma cuando pase la temporada de lluvias, debido a la inestabilidad del terreno. 

Cabe recordar que el pasado 27 de abril un sendero peatonal que estaba ubicado en la parte alta de una pendiente que colindaba con la parte trasera de varias casas, se desprendió y causó daños en una vivienda del sector.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad