Piden retomar estudios para la ampliación de la Av. Pasoancho por el Zanjón del Burro

Piden retomar estudios para la ampliación de la Av. Pasoancho por el Zanjón del Burro

Enero 31, 2018 - 04:17 p.m. Por:
Redacción de El País 
En esta imagen, suministrada por habitantes de la Comuna 22, se puede observar desde el aire la zona del Zanjón del Burro. (Foto: Suministrada por moradores de la Comuna 22).

En esta imagen, suministrada por habitantes de la Comuna 22, se puede observar desde el aire la zona del Zanjón del Burro. (Foto: Suministrada por moradores de la Comuna 22).

La propuesta de retomar el estudio de ampliación de la Avenida Pasoancho (Calle 13) por el denominado Zanjón del Burro volvió a ser tema de discusión a raíz de los trancones que se viven a diario en la comuna 22 de Cali.

La petición fue realizada por un ciudadano de la zona en medio de un encuentro que sostuvo la comunidad con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el auditorio Delima de la Universidad Icesi, en el que se discutieron temas relacionados con movilidad, obras de infraestructura vial y servicios públicos.

"Ustedes mismos resuelvan el problema del Zanjón del Burro. Yo quiero que ustedes me digan: ‘alcalde, lo autorizamos para que haga las obras del Zanjón del Burro’ o que me digan que no. Y les quiero decir que a la que más perjudico es a mi hija, quien vive al otro lado del Zanjón y le comenzarían a pasar los carros cerca. Pero yo le he dicho que esa obra hay que hacerla. La solución la necesita la ciudad”, manifestó Armitage. 

El mandatario caleño señaló que con una intervención de menos de 60 metros en el sector del Zanjón del Burro se ayudaría a resolver el problema de movilidad en la comuna 22, donde habitan 14.000 personas, pero hay una población flotante de alrededor de 80.000 personas, según el Alcalde. 

Lea también: Las 25 obras para reducir el caos vial en Cali durante el 2018

“Soy respetuoso de la gente que en esa época (2016) se opuso. En ese entonces pudieron más los ecologistas que toda esta gente que está aplaudiendo la propuesta de su mismo vecino. Ahora es obvio que esa es una solución posible”, subrayó el Alcalde.

Armitage aseguró que se conoce de primera mano la problemática de movilidad en la comuna 22, pues a diario pasa por la Avenida Cañasgordas o la Panamericana; sin embargo, le recordó a los vecinos de dicha zona del sur de la ciudad que son varias las medidas que se están adoptando para acabar de apoco con los problemas viales.

“Hicimos en el Cali 22 la sede de la Secretaría de Movilidad del sur, donde en este momento, atendiendo exclusivamente la comuna 22, tenemos 80 agentes de tránsito dedicados a tiempo completo. Acá se reportan para iniciar turno y acá terminan actividades. También prohibimos el tránsito de vehículos pesados por la ciudad, mediante dos retenes; uno en Sameco y otro en el crucero de Villa Rica. Ahora tienen que dar la vuelta por Candelaria y por Yumbo”, agregó Armitage.


De igual manera, el Alcalde se refirió a la inversión realizada por su administración en obras de infraestructura vial, la cual tasó en alrededor de $198.000 millones. 

“El 80% de la infraestructura que estamos haciendo es con el propósito de resolver los problemas de movilidad de acá. Estamos trabajando a toda máquina en la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, que debe quedar lista el 31 de diciembre de este año. También arrancaremos con la ampliación de la vía Cali-Jamundí y la ‘megaobra’ de la Calle 25 con Carrera 100”, complementó el Alcalde.

Armitage concluyó su intervención invitando a los habitantes de la comuna 22, y de toda la ciudad en general, a que asuman los problemas de manera propositiva.

“No podemos ser hipócritas, porque la solución de los problemas tenemos que lograrla entre todos. El Alcalde solo no puede. Todos tenemos que aportar en seguridad, en convivencia, tenemos que ser más amables y pensar más en el bienestar de los demás. Por ejemplo, no podemos seguir con las colas de carros de papás que van solos a llevar a sus hijos a los colegios. Son miles de carros llevando a niños y niñas que podrían irse en un transporte escolar”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad