Piden que se recupere zona del Zanjón del Burro

Piden que se recupere zona del Zanjón del Burro

Agosto 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Piden que se recupere zona del Zanjón del Burro

Vecinos indicaron que así lucía la zona antes de la obra hecha para la instalación de unos tubos por un particular.

Vecinos de una zona cercana al Zanjón del Burro en Ciudad Jardín, dicen que una obra acabó con gran parte de la vegetación.

Molestos y preocupados  se encuentran los  vecinos  de una zona cercana al  Zanjón del Burro (Ciudad Jardín), porque luego de realizarse una obra en el sector, que acabó con gran parte de la vegetación, no se han realizado planes para reforestar. 

“Ahí levantaron la tierra para meter unos supuestos tubos para alcantarillado, lo que afectó el área. Nosotros pensamos que cuando se acabara iban a realizar planes de recuperación, pero hace quince días que se fueron y no ha pasado nada. Exigimos que vuelvan a sembrar la vegetación que destruyeron”, dijo Cilia Mery Mejía,  residente del sector.

De acuerdo con la comunidad, esta obra, realizada por particulares, contaba con permisos del Dagma y una vez finalizada, el terreno debía ser reforestado.

Luz Ángela Forero, miembro del Comité Ambiental de la Comuna 22, señaló que “nosotros sabemos que la ciudad necesita desarrollarse, pero las cosas tiene que hacerse con planificación para no acabar con estos ecosistemas”. 

“Hace poco contratamos un estudio y se logró establecer que en esta zona hay 13 especies de mamíferos, 12  de murciélagos, 103  de aves. Los resultados  nos muestran  una concentración de biodiversidad importante que debemos proteger”,  agregó Forero.

El Dagma señaló que los permisos fueron otorgados porque no se trataba de un área protegida. 

“Esa zona no está dentro del Zanjón del Burro, solo 10 metros de la obra  están dentro del área de protección ambiental. Ahí no había mucha arborización”, manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma. Sin embargo, dijo que en los 10 metros sí se debe reforestar.

No fue posible contactar al particular que intervino esta área. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad