Piden que el Valle sea incluido en la visita del Papa a Colombia

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Piden que el Valle sea incluido en la visita del Papa a Colombia

El papa Francisco en el Vaticano.

Cotelvalle hizo un llamado a las autoridades para que el departamento esté incluido en la agenda del Papa en el primer semestre del 2017.

Un llamado para que el Valle del Cauca sea incluido en la agenda del Papa Francisco en su visita a Colombia, programada para el primer semestre del 2017, hizo la Asociación Hotelera y Turística del Valle Cotelvalle.

Esto través de un comunicado dirigido a la Presidencia de la República, a las autoridades gubernamentales, eclesiásticas y a los líderes gremiales.

Cotelco expone que Cali y el departamento hacen parte de un destino religioso tradicional en el país, y que además existen las condiciones necesarias para albergar a los feligreses que desean conocer al Papa.

"Dada la ubicación de nuestro departamento y sus facilidades en las vías de acceso, Cotelvalle propone que nuestra región haga parte de la ruta que tendrá el Sumo Pontífice en la visita que hará a Colombia. El Valle del Cauca y Cali como ciudad capital, reúnen las condiciones necesarias para ser punto de congregación de innumerables fieles de la Iglesia católica", dice el comunicado.

Indican que se destaca la cercanía y facilidad para lograr la visita de feligreses de países hermanos como Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia y Panamá, entre otros y el hecho de que el departamento cuenta con Buga y el Señor de los Milagros, como importantes referentes religiosos a nivel nacional e internacional. 

"Es importante resaltar que en los últimos años, Cali se ha convertido en uno de los territorios que mayor número de desplazados ha recibido por el conflicto armado, provenientes del Pacífico y diferentes regiones del país y dado el trabajo social que se viene realizando entre el gobierno y la comunidad en general, sería significativo lograr la presencia de la máxima autoridad eclesiástica, como elemento determinante en el proceso de posconflicto y espiritual de los vallecaucanos", dice el comunicado.

"Esperamos que esta petición sea escalada a las autoridades competentes, reiterando el interés regional de que la visita del Santo Papa Francisco a nuestra región, pueda ser una realidad", afirmó Óscar Guzmán Moreno, Presidente Ejecutivo de Cotelvalle.

Monseñor Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, confirmó el 23 de enero que el Papa Francisco visitará Colombia en el primer semestre del 2017.

Aunque aún no está establecida la fecha concreta y la agenda del Papa en el país, se informó del gran interés que tiene de visitar el departamento del Chocó. Sin embargo ese destino no está confirmado todavía por el Vaticano.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad