El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Piden modificación del Plan de Ordenamiento Territorial de Cali

En estudios de planes parciales del sur de la ciudad, concejales pidieron claridad en tema de vías y servicios públicos. La Concejala Noralba García Moreno indicó que preocupa, además, el porcentaje de vivienda social.

14 de julio de 2010 Por: Redacción de El País

En estudios de planes parciales del sur de la ciudad, concejales pidieron claridad en tema de vías y servicios públicos. La Concejala Noralba García Moreno indicó que preocupa, además, el porcentaje de vivienda social.

La Comisión del Plan y Tierras del Concejo de Cali analizó los proyectos de acuerdo que contienen los planes parciales Piedra Chiquita, Verdal, Cachipay y el Capricho, ubicados en el corredor Cali-Jamundí.Los concejales de esta comisión le pidieron a la Alcaldía la reforma al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, la participación de Emcali en la prestación de servicios públicos, las vías de penetración y el compromiso de los constructores para ello, el cobro de la plusvalía y la actualización catastral. La Concejala Noralba García Moreno indicó que preocupa el porcentaje de vivienda social, los servicios públicos y el medio ambiente en los planes parciales.“Si se quiere modificar el POT, para excluir el estudio del Concejo, por qué no lo traen tal como lo anuncio Johannio Marulanda que sostuvo que entre julio y agosto habría ese debate. Lo mismo pasa con el Estatuto de Servicios Públicos que se dice esta para presentar al Concejo, entonces que se espera para subsanar todos los vacíos que nos están generando la discusión de los planes parciales”, concluyó Noralba García Moreno. Noralba García propuso al igual que Nelson Garcés, suspender el estudio de planes parciales hasta tanto se modifiquen los ejes estructurantes del POT y se presente el Estatuto de Servicios Públicos, e insistió en cómo se haría el cobro de la plusvalía. El Concejal Jaime Adolfo Gasca Cuellar aseveró que Emcali tiene un proyecto, pero recursos o un programa concreto no existe. “Por ello si hay planes parciales aprobados son los constructores o urbanizadores los que deben dejar todo listo, a la espera de los conectores que es competencia de Empresas Municipales, entre tanto habrá problemas, pero en este momento con la potencia que tiene no se puede sostener ese desarrollo en ese corredor, ni de agua ni de energía”. Entre tanto, debido a la extensión del debate en la comisión de plan en el Concejo, se suspendió el inicio de la discusión de las vigencias futuras del MÍO, el cual se realizará mañana en la comisión de presupuesto.

AHORA EN Cali