Piden mejorar espacio público y movilidad en barrios cercanos al Pascual Guerrero

Abril 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Seis proyectos fueron planteados por la comunidad de 21 barrios de las comunas 9 y 19 de Cali para mejorar el entorno urbanístico de el sector aledaño al estadio Pascual Guerrero.

[[nid:413109;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/alrededores-estadio.jpg;full;{Una de las grandes necesidades de la Comuna 19 fue el mejoramiento de los accesos a barrios como Tequendama y San Fernando. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Seis proyectos fueron planteados por la comunidad de 21 barrios de las comunas 9 y 19 de Cali para mejorar el entorno urbanístico de el sector aledaño al estadio Pascual Guerrero y la Unidad Deportiva Panamericana.

 Estos están relacionados con mejoramientos de espacio público, con potenciar la oferta gastronómica o mejorar la movilidad para quienes viven o demandan bienes y servicios de los barrios San Fernando y Tequendama.

Uno de los proyectos propuestos es la construcción del ‘Paseo urbano de la Carrera 18’, que busca mejorar el espacio público y equipamientos de los barrios Belalcázar, Guayaquil, Manuel María Buenaventura y Santa Mónica. 

Con ello, según informó Planeación Municipal, se fortalece el carácter residencial de estos barrios, se estimula la redensificación habitacional propuesta por el Plan de Ordenamiento Territorial y se promueve el desarrollo de comercio en los corredores donde hay mayor tránsito de vehículos.

También se solicitó mejorar el espacio público y los accesos al Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho. Pero adicionalmente la comunidad solicitó que se permita instalar en los predios vecinos negocios asociados a usos educativos.

Otro hito que tiene la Comuna 9 es la Galería Alameda, que también necesita mejorar el espacio público y  permitir la realización de actividades culturales y gastronómicas asociadas a este lugar. 

Una de las grandes necesidades de la Comuna 19 fue el mejoramiento de los accesos a barrios como Tequendama y San Fernando, que concentran servicios deportivos y de salud. Habitantes de estas dos zonas pidieron mejorar la conexión con la Calle 5 y la Autopista Suroriental.

En el sector de Imbanaco se busca implementar un proyecto que dé solución a la falta de parqueaderos.

El escenario Las necesidades  fueron planteadas por la comunidad en las reuniones de la Unidad de Planeación Urbana, UPU, Estadio, que se realizaron en la Biblioteca Departamental. Allí participaron residentes  de los barrios El Lido,  Tequendama, 3 de julio, Champagnat, San Fernando Nuevo, Eucarístico,  Los Cámbulos,  El Cedro, Belalcázar, Guayaquil, Junín, Bretaña, Alameda,   Manuel  María Buenaventura
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad