Piden más gestión para ampliar la Carrera 80

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Piden más gestión para ampliar la Carrera 80

La calzada norte de la Carrera 80 está casi lista, sólo tiene pendiente un tramo de 200 metros que está en ejecución.

La Personería de Cali hizo el llamado al Municipio para gestionar la entrega de los predios para realizar la ampliación de esta importante vía de Cali.

La Personería de Cali le pidió a la Administración local gestionar ante el Gobierno nacional la entrega de los predios que son necesarios para realizar la ampliación de la Carrera 80, proyecto incluido en  las 21 megaobras.

Se trata de los 2400 metros cuadrados del cantón militar de Nápoles (Batallón Pichincha) que debe ceder el Ministerio de Defensa  para adecuar la segunda calzada de esta vía entre las calles 2 Oeste y 5.

Lea también: Segunda calzada de la megaobra de la Carrera 80 estaría lista este año.

 “Solicitamos al  Alcalde inicie los acercamientos a nivel nacional a fin de exponer ante las altas autoridades la necesidad apremiante de culminar obras de fundamental importancia para el desarrollo vial de la ciudad, lo cual, a pesar de contar con los recursos económicos y de mantener conversaciones con diferentes mandos locales durante los últimos años, no ha sido posible, posición con la que se coloca en riesgo alcanzar el objetivo de un proyecto vial de alto impacto comunitario y social”, afirmó el ente control municipal.

El pronunciamiento se hizo luego de que la Personería realizara una visita de inspección a las megaobras del Sur, que todavía están pendientes de entrega , entre ellas  la  Carrera 70 entre Calles 1A y 2Oeste, la Vía la Paz y la Prolongación de la Avenida Circunvalar.

“Se debe acordar con las Fuerzas Militares la entrega de los terrenos, puesto que no tiene ningún sentido que el alto flujo vehicular de la Avenida Circunvalar que provenga del Norte, se entregue a la Carrera 80 en un solo carril, lo que generaría  enorme represamiento que estaría en total disonancia con el fin último de estas obras, que propenden por mejorar la movilidad en el Sur”, agregó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad