Armitage pide la carta de renuncia a 105 empleados de Emcali

Armitage pide la carta de renuncia a 105 empleados de Emcali

Agosto 31, 2017 - 10:52 a.m. Por:
Redacción de El País 
Emcali

Gustavo Jaramillo (izquierda) se posesionó el pasado 25 de mayo como gerente de Emcali. 

Especial para El País

Iniciar un proceso de mejoramiento en las Empresas Municipales de Cali. Esa fue la principal razón para que el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, solicitará este jueves la renuncia protocolaria a todos los empleados de la parte directiva de Emcali. 

"En las empresas municipales se le dio una orden al gerente de que se le solicitara la renuncia protocolaria a una serie de personas para que la administración tenga la voluntad de iniciar un mejoramiento de la entidad", dijo Armitage. 

Por su parte, Gustavo Jaramillo, gerente de Emcali, indicó que "básicamente lo que se busca es darle un mensaje a la ciudad y a los empleados de la entidad de que somos una entidad que busca la transparencia y darle tranquilidad a la gente". 

Precisó que el pedido de renuncias cobija a toda la línea directiva de Emcali. "Estamos hablando de 105 empleados, desde mi puesto como gerente general, pasando por los gerentes de las unidades y directores de áreas".

Jaramillo aclaró que la medida también incluye a empleados sindicalizados. "Esto es voluntario, cada funcionario verá si lo hace. El mensaje es entregar un parte de tranquilidad y demostrar que aquí nadie está enquistado en sus puestos de trabajo". 

Lea también: Armitage logra recuperar imagen en un momento crucial de su gestión

Con las cartas de renuncia sobre el despacho de Armitage, se presume cambios en la parte administrativa de Emcali. Cabe recordar que desde que Jaramillo asumió como gerente de las Empresas Municipales (el pasado 25 de mayo) se han hecho cambios en al menos cinco unidades de esa entidad. 

Cambios en la Alcaldía se anunciarían este viernes 

Este pedido de renuncia protocalaria a empleados de Emcali se suma a la exigencia hecha a todos los miembros del gabinete de la Administración Municipal este jueves por parte del mandatario local, quien anunció que habrá de tres a cuatro cambios en diferentes dependencias. 

"Estamos cuadrando los cambios que se van a realizar, no son muchos, esperamos que este viernes ya puedan estar listo", señaló el Alcalde de Cali. 

Dos de esos cambios se harán en la Secretaría de Turismo y el Dagma, donde Alejandro Vásquez y Luis Alfonso Rodríguez, quienes presidían estas dependencias respectivamente, presentaron su renuncia definitiva a sus cargos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad