Piden financiación alterna para posible subsidio del MÍO

Piden financiación alterna para posible subsidio del MÍO

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Piden financiación alterna para posible subsidio del MÍO

El concejal ponente Carlos Arias reconoció que el sistema necesita ayuda y que el Plan Nacional de Desarrollo creó unos mecanismos que le pueden dar sostenibilidad a los masivos

Tras el hundimiento del proyecto de acuerdo que buscaba crear un subsidio temporal de $340 por viaje en el MÍO, el concejal ponente Carlos Arias explicó que se deben buscar nuevas alternativas que le permitan la inyección de recursos para el sistema de transporte masivo de los caleños.

Arias propuso que la Alcaldía presente el proyecto de acuerdo que busca crear la tasa por congestión (en el caso de Cali se piensa en cobrar a los que quieran circular en pico y placa), que garantizaría tener los recursos para el plan de salvamento que propone Metrocali.

El concejal ponente reconoció que el sistema necesita ayuda y que el Plan Nacional de Desarrollo creó unos mecanismos que le pueden dar sostenibilidad a los masivos.

"Yo recomiendo que miremos otras alternativas que están expuestas en ese Plan de Desarrollo, y es el cobro del parqueo en vía o el traslado de parte de recursos de las fotomultas para el transporte púbico", dijo el concejal.

Arias dijo que el Concejo no se ha reunido con los miembros del gabinete para tratar este tema. "No nos estamos negando a la posibilidad de crear el subsidio, lo que queremos es que se construya un proyecto de acuerdo que no deje vacíos jurídicos".

Según la directora Jurídica de la Alcaldía, María Ximena Román, este jueves se conocerá si el alcalde de Cali, Maurice Armitage llama a sesiones extras al Concejo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad