Recuerde los cambios en el pico y placa que empezarán a regir desde el martes

Recuerde los cambios en el pico y placa que empezarán a regir desde el martes

Junio 30, 2017 - 11:31 a.m. Por:
Redacción de El País 
Pico y placa en Cali

Estudios proyectan que el parque automotor de la ciudad se podría duplicar en los próximos diez años.

Foto: Archivo de El País

A partir del próximo martes, 4 de julio, empieza a regir el anunciado cambio en el horario del pico y placa en Cali, el cual aumenta dos horas al día, así como la modificación en la numeración para la restricción en la movilidad de vehículos particulares. 

Conforme con lo establecido, la nueva normativa queda de la siguiente manera: 

Lunes: 5 y 6

Martes: 7 y 8

Miércoles: 9 y 0

Jueves: 1 y 2

Viernes: 3 y 4

Los taxis continúan con la numeración impuesta desde enero, ya que la normativa para estos vehículos es cambiada anualmente. 

En cuanto al nuevo horario, el pico y placa regirá desde las 6:00 a.m hasta las 10:00 a.m. en la mañana y de 4:00 p.m. hasta las 8: p.m. en la tarde - noche. 

Aunque el decreto firmado por la Alcaldía está fechado para que empiece a regir el 1 de julio del 2017, se aplicará desde el martes porque ni los fines de semana ni los festivo tiene efecto la medida. 

Los cambios en el horario aplican para todos los vehículos cobijados con pico y placa en la ciudad (particulares, taxis y servicio público). 

Por su parte, la Alcaldía no descarta más cambios sobre esta medida, que podría ser aplicada todo el día en los próximos meses. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad