Pico y placa se mantendrá durante la Feria de Cali

default: Pico y placa se mantendrá durante la Feria de Cali

Tránsito dio a conocer el plan de desvíos que operará desde el 24 de diciembre en vías del sur de la ciudad por desfiles y conciertos de la Feria.

Pico y placa se mantendrá durante la Feria de Cali

Diciembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Pico y placa se mantendrá durante la Feria de Cali

Tránsito dio a conocer el plan de desvíos que operará desde el 24 de diciembre en vías del sur de la ciudad por desfiles y conciertos de la Feria.

La medida del Pico y Placa se mantendrá durante los días de la Feria de Cali, confirmó la Secretaría de Tránsito este jueves durante la socialización del plan de desvíos por las festividades.

Adalbert Clavijo, jefe de guardas de Tránsito, dijo que la medida se mantiene para garantizar la movilidad en la ciudad, ya que durante esos días hay mucha afluencia de vehículos por la llegada de turistas y porque muchas personas están de vacaciones.

Los desvíos en el sur de la ciudad, por la realización de eventos y desfiles de la Feria, se implementarán desde el 24 de diciembre, aunque el montaje de graderías inicia este sábado sobre la Autopista Suroriental entre carreras 39 y 56.

"Los dos carriles de la derecha de la Autopista Suroriental,  en sentido sur - norte, se cerrarán  desde el 24 de diciembre, por lo que las personas tendrán que transitar por la calle 13 o la Carrera 56 hasta la Calle 9, para acceder al norte de la ciudad. El sentido norte - sur de la Autopista Suroriental quedará habilitada hasta las 5:00 p.m., que es cuando se cerrará para que no hayan accidentes con transeúntes que están en el sector", explicó el jefe de guardas de Tránsito, Adalbert Clavijo.

Lea aquí: esta es la programación completa de la Feria de Cali

Durante la temporada de fin de año la entidad tendrá 400 agentes encargados de velar por la movilidad en la ciudad.

"A partir del 25 de diciembre tendremos un grupo de guardas que se encargarán de hacer operativos de alcoholemia las 24 horas del día hasta el 31 de diciembre, para garantizar seguridad en las vías", apuntó.

Sólo para regular el tránsito durante los eventos de la Feria de Cali, la Secretaría delegará 120 agentes en la Autopista Suroriental.

En la Plaza de Toros se dispondrán 35 agentes que regularán el tráfico en las calles 3 y 5 y la Carrera 56.

"En este caso tendremos un reversible sobre la Carrera 52 que permite evacuar rápidamente la Plaza de Toros o  los vehículos que se encuentren en el sector, hacia el oeste de la ciudad", dijo Clavijo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad