Pico y placa en el sur de Cali desde las 6:00 a.m. reemplazará el par vial

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pico y placa en el sur de Cali desde las 6:00 a.m. reemplazará el par vial

El pico y placa de 6:00 a 9:00 a.m. en el sur de Cali se aplicará desde la Carrera 56 hasta la Carrera 154 y desde la Calle Primera hasta la Avenida Simón Bolívar.

El secretario anunció que el cambio del pico y placa, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m., empezará a regir desde el próximo 26 de octubre. Horario en el resto de las ciudad permanecerá igual.

Desde el próximo 26 de octubre el horario del Pico y Placa en el sur de Cali iniciaría desde las 6:00 a.m. e irá hasta las 9:00 a.m. como medida para mejorar la movilidad del sector tras el anuncio del desmonte del par vial. Lea también: Alcalde de Cali anuncia desmonte del par vial en el sur de la ciudad

Así lo confirmó este miércoles el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, quien precisó que en el resto de la ciudad la medida continuará como hasta ahora de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. "Solo que en el sur iniciará una hora antes", enfatizó.

[[nid:473168;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/10/grafico-pico-y-placa-6am.jpg;left;{}]]

Este nuevo horario aplicará para los vehículos que circulen en el perímetro comprendido entre la Carrera 56 (Avenida Guadalupe) y la Carrera 154, y entre la Calle Primera hasta la Avenida Simón Bolívar.  (Ver mapa)

El funcionario explicó que esta medida fue tomada debido a que los resultados del par vial que se inició el pasado 5 de octubre no tuvieron los resultados esperados.

"A pesar de que colocamos el 70% de los guardas al frente de este ensayo, no tuvo el resultado esperado. La infraestructura vial se queda corta y no hubo colaboración de la gente", afirmó Hadad.

Asimismo, señaló que el 90% de los viajeros que se movilizaban por la zona iban solos en un carro. 

Hadad explicó que este miércoles fue el último día de funcionamiento del par vial en el sur, desde este jueves la Avenida Cañasgordas y la vía Cali - Jamundí continurán en doble sentido.

Por último, el jefe de la dependencia de Tránsito indicó que se evaluará implementar una semana pedagógica para que los conductores se habitúen a la nueva medida.

Por el sur de la ciudad circulan en hora pico hasta 40 mil vehículos, ya que es una zona de influencia de colegios, universidades, empresas y zonas residenciales.

Para Ciro Jaramillo, Ph.D. en Ingeniería de Transporte, “este tipo de medidas (pico y placa) funciona muy bien en el corto plazo, pero después llevará a que los usuarios busquen la alternativa de comprar otro vehículo, lo que sería desastroso”. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad