'Pico de Loro' estará cerrado al público este domingo

Febrero 08, 2017 - 04:04 p.m. Por:
Elpais.com.co
Pico de Loro

Cerro 'Pico de Loro', ubicado en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Foto: David Paez, cortesía de Parques Nacionales Naturales de Colombia

El cerro de 'Pico de Loro' -ubicado en el Parque Nacional Natural Farallones- estará cerrado al público este domingo por una visita técnica que se realizará en el lugar.

De acuerdo con la información entregada por Parques Nacionales Naturales de Colombia, este 12 de febrero se evaluarán las condiciones del sendero y el impacto ambiental en el mismo por el tránsito constante de personas.

Además, se evaluarán los requerimientos necesarios para mejorar las condiciones de seguridad del lugar, con el fin de garantizar el buen estado del ecosistema y la integridad física de los visitantes.

Por esta razón, las autoridades ambientales solicitaron a las personas que tenían previsto ascender a 'Pico de Loro' este domingo a que reprogramen su visita para otra fecha.

Recuerde

La capacidad del sendero 'Pico de Loro' es de 30 personas por día y la única entrada permitida para realizar el ascenso es por el Centro de Educación Ambiental El Topacio.

Dicho sendero tiene 4,5 kilómetros de longitud con elevaciones que van desde los 1800 hasta los 2800 metros sobre el nivel del mar.

El horario de ingreso es de 7:00 a.m. y 10:00 a.m.

En este sector no están autorizadas las actividades de camping, la realización de fogatas, el baño en las quebradas ni el ingreso de mascotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad