Personería sancionó a exgerente de la Emru y a cuatro funcionarios más

Personería sancionó a exgerente de la Emru y a cuatro funcionarios más

Septiembre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Personería sancionó a exgerente de la Emru y a cuatro funcionarios más

La Personería Municipal sancionó en primera instancia a Fabio Cardozo, cuando fue secretario de Tránsito de Cali, con la suspensión de dos meses para ejercer funciones públicas.

Mauricio Otero Lavado, exgerente de la Emru, Fabio Cardozo y tres docentes de la Escuela Normal Superior Santiago de Cali, fueron sancionados por la Personería Municipal por diferentes fallas en su desempeño laboral.

Con una multa de $7.053.000 fue sancionado el ex gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Mauricio Otero Lavado, por la Personería de Cali, debido a omisión en el ejercicio de sus funciones, al no presentar un informe segregado de presupuesto y gastos a la Junta Directiva de la Emru y por el incumplimiento al Decreto 115, pues presentó de manera irregular la estructura de ingresos y gastos de la vigencia 2007.Por tal razón, la sanción impuesta en primera instancia es la suspensión de un mes del cargo público, pero al no estar ocupando el mismo, ésta se convierte en una sanción monetaria. Tal decisión puede ser apelada por el investigado.De la misma manera, la Personería Municipal, emitió otro fallo en segunda instancia, que confirma la Resolución 002 de marzo del 2012, donde se sanciona a las docentes de la Institución Educativa Normal Superior de Santiago de Cali, María del Carmen Anacona, Gladys Vanegas Campiño y Gladys Reyes García, quienes deberán pagar una multa equivalente a veinte (20) días de sus salarios.Tal sanción fue puesta a raíz de que las docentes no aceptaron la asignación académica que les fueron distribuidas mediante resolución No. 117 del 15 de octubre del 2009. Finalmente, la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial de la Personería también profirió fallo de primera instancia contra el señor Fabio Ariel Cardozo Montealegre, quien fue Secretario de Tránsito y Transporte durante un periodo de la Administración de Jorge Iván Ospina. El motivo de la investigación disciplinaria fue por violación al derecho de petición.La sanción impuesta en primera instancia es la suspensión de dos meses para ejercer funciones públicas. La presente decisión puede ser apelada por el investigado, recurso que de presentarse sería resuelto por la segunda instancia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad