Personería pide intervención inmediata de Terminal Menga del MÍO

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Personería pide intervención inmediata de Terminal Menga del MÍO

Parte del cielo raso del túnel en la Terminal de Menga se vino abajo luego de un fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad hace algunos días.

El personero Héctor Hugo Montoya solicitó a Metrocali acciones inmediatas por el deterioro de dicha estación o que se deje de prestar el servicio en la misma. Otras tres estaciones están en la mira del ente de control.

El personero de Cali, Héctor Hugo Montoya, hizo un llamado a Metrocali para que tome medidas inmediatas frente al deterioro de la Terminal Menga del MÍO

La caída de parte del techo en la zona de la rampa peatonal -que comunica las bahías del parqueadero en la terminal- puso en evidencia el mal estado que presenta dicha estación, ubicada en la Calle 70 con Avenida 3, desde hace varios meses. 

Este fin de semana, el personero visitó la obra, donde encontró varias irregularidades que pide que sean atendidas de inmediato por Metrocali.

De no hacerse, el funcionario manifiesta que es necesario que se suspenda el servicio en dicha terminal, teniendo en cuenta que las fallas atentan contra la seguridad de los usuarios. 

"Encontramos que existe una cantidad importante de fisuras en la estructuctura de la Terminal. Pudimos evidenciar el deterioro de las losas, el suelo se ha levantado; además hay grietas grandes en las paredes y techos, y los baños están en una situación deplorable", aseguró el personero Héctor Hugo Montoya.

El personero también manifestó que los daños están impidiendo la libre circulación de personas con discapacidad; además hay una fisura grande en el terreno que atraviesa casi toda la terminal y se prolonga desde las paredes hasta el suelo. 

[[nid:594074;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/grietas_estructura.jpg;full;{Las grietas se extienden por las paredes y el suelo de la infraestructura de la Terminal de Menga. Foto tomada de la cuenta de Twiiter @personeriacali}]]

"Estas circunstancias en una terminal que lleva menos de cuatro años de funcionamiento es injustificable, por eso enviamos un requerimiento a Metrocali para que nos expliquen la situación y se presenten soluciones en un tiempo prudencial", manifestó el Personero de Cali.

En declaraciones a medios locales, Armando Garrido, presidente de Metrocali, aseguró que "el tema de la estación de Menga es debido a suelos expansivos que no fue correctamente tratado en el momento de la construcción. Ya se le ha escrito al constructor, las pólizas están vigentes y es un tema que tiene que ser resuelto en su origen. Toda la zona norte de la ciudad tiene problemas de suelos expansivos". 

La construcción de la Terminal Menga del MÍO estuvo a cargo de la empresa contratista Sainc y tuvo una inversión de  $37.112.554.543 y entró en servicio el 16 de septiembre de 2012.

El funcionario aseguró que no solo esta terminal presenta problemas y que en los próximos días realizará visitas a otras tres estaciones de las que ha recibido denuncias sobre su deterioro.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad