Personería hace llamado para fortalecer seguridad en la ciudadela del Petronio Álvarez

Agosto 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Personería hace llamado para fortalecer seguridad en la ciudadela del Petronio Álvarez

En el recorrido hecho a las instalaciones donde tendrá lugar el Festival Petronio Álvarez la Personería hizo una serie de recomendaciones a las autoridades locales.

Además de la seguridad, la Personería hizo énfasis en la adecuación de accesos para personas con discapacidad, y restricciones para menores de 7 años en el evento.

Un llamado a las autoridades hizo la Personería de Cali para que se fortalezcan las medidas de seguridad en la ciudadela del Festival Petronio Álvarez que este año tendrá lugar en la Unidad Deportiva Alberto Galindo. Lea también: Todo lo que debe saber para gozarse el Festival Petronio Álvarez 2016

Esto luego de que se realizará un recorrido de verificación el pasado lunes de las instalaciones que albergarán el festival previo a su inicio. En esta visita técnica participaron delegados de la secretaría de la Gestión del Riesgo, el equipo de logística, así como la Policía y el Tránsito de Cali.

La Personería, tras la inspección, manifestó su preocupación por los aspectos de seguridad en el complejo deportivo, razón por la cual pidió a la secretaría de Gobierno y a la Policía, fortalecer lo operativos antes y durante el evento.

Asimismo, recordó que se debe tener en cuenta aspectos de accesibilidad y movilidad para personas con discapacidad con el fin de facilitar sus desplazamientos a los diferentes espacios del evento.

Otra de las advertencia realizadas por el ente de control fue el manejo de los menores de 7 años durante el evento en el cual existe venta de bebidas alcohólicas. Al respecto,  la organización se comprometió a sólo permitir el acceso a zona de exposición y gastronómica a los niños, pero no podrán ingresar a zonas donde haya ingesta de estas bebidas.

Un Puesto de Mando Unificado, PMU, con la presencia de las entidades competente, será habilitado para atender cualquier eventualidad que altere el orden del evento.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad