Personería advierte sobre fallas en control a ruido y usos del suelo en Cali

Diciembre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Personería advierte sobre  fallas  en control a ruido y usos  del suelo en Cali

En Granada, el Peñón y la Avenida Sexta, según la personería, el Municipio referencia 24 usos del suelo permitidos para negocios nocturnos. De ellos, once tienen actividad prohibida para expendio y consumo de licor.

Según la entidad. las labores que el Dagma, la Secretaría de Gobierno y la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico adelantan en materia de sanciones a establecimientos que siguen operando de forma irregular, son infructuosas.

En Cali no hay controles efectivos para la vigilancia de los usos del suelo en los establecimientos nocturnos y tampoco para el control de los niveles de ruido, según lo estableció un informe elaborado por la Personería de Cali. En el diagnóstico, que será presentado este lunes de manera oficial, se califica como “infructuosas” las labores que el Dagma, la Secretaría de Gobierno y la Subdirección de Ordenamiento Urbanístico adelantan en materia de sanciones a establecimientos que siguen operando de forma irregular en sitios como la Avenida Sexta, El Peñón y la Carrera 66, entre otros.En estas tres zonas, dice el documento, el Municipio referencia 24 usos del suelo permitidos para negocios nocturnos. De ellos, once tienen actividad prohibida para expendio y consumo de licor. “Pero vemos que se les entregan los usos del suelo y hacen actividades que no corresponden a lo autorizado. Lo otro es que pese a que el Dagma y la Secretaría de Gobierno cierran negocios, Ordenamiento Urbanístico les vuelve a dar uso del suelo por solo cambiar de razón social”, explicó Andrés Santamaría, personero de Cali.Dice que por cuenta de esto, la tranquilidad de los barrios residenciales se está acabando. La Personería recibe 52 quejas al año por altos niveles de ruido. Se cuestiona, además, el poco acompañamiento de la Policía y la Secretaría de Tránsito para controlar invasión del espacio público alrededor de los sitios nocturnos.Frente a esto, Martha Cecilia Landazábal, directora del Dagma, explicó que “sabemos que tenemos que mejorar, estamos haciendo los ajustes, pero creemos que en este tiempo se han hecho labores importantes. A noviembre de 2013, llevamos 627 operativos. Además de los decomisos de elementos sonoros, hemos impuesto 83 multas y ordenado ocho cierres temporales”. El País intentó conocer la opinión del director de Planeación de Cali, León Darío Espinosa, sobre el tema de usos de suelo, pero no fue posible contactarlo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad