Personal del HUV marchó para exigir el pago de salarios

Personal del HUV marchó para exigir el pago de salarios

Septiembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El personal médico del hospital reclamó más de tres meses sin pago de salarios y la falta de insumos a causa de la crisis financiera.

En la mañana de este lunes cerca de 300 personas, entre médicos y especialistas del HUV, marcharon por la Calle 5 hacia la plazoleta de San Francisco, en el centro de Cali.  

De acuerdo con el reporte entregado por la Central de Tránsito de Cali, la movilización transcurrió con normalidad sin afectar la movilidad de esta zona de la ciudad. 

Cinco agentes de tránsito de Cali acompañaron la marcha que llegó a la Gobernación del Valle hacia las 11:00 a.m. 

La movilización buscaba presionar el pago del personal médico del HUV que ya completa más de tres meses sin recibir salarios, así como también advertir sobre la falta de insumos médicos y la crisis financiera del hospital.

La marcha se presentó pese a que este viernes el director encargado del HUV, Jairo Corchuelo, anunció una adición presupuestal de $23 mil millones que recibirá el Hospital Universitario del Valle para empezar a remediar de manera inmediata la crisis financiera que lo tiene en emergencia hospitalaria.

El jueves pasado, el director Corchuelo declaró emergencia hospitalaria ante la graves crisis. Con esa declaración el HUV no recibirá más pacientes y las urgencias estarán restringidas.

Sin embargo, aclaró que las personas que ya están siendo atendidas en el centro de salud no tendrán ningún inconveniente en la prestación del servicio. 

[[nid:461323;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/protesta-huv-734.jpg;full;{Los empleados del HUV, del hospital Psiquiátrico y estudiantes de salud marcharon este lunes hasta la Gobernación del Valle para exigir atención a la crisis financiera de esa casa de salud.Fotos: Oswaldo Páez | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad