Pérdida de niño generó pánico en el oriente de Cali

Abril 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Pérdida de niño generó pánico en el oriente de Cali

Habitantes del barrio Llano Verde salieron a protestar el lunes 14 de abril del 2014 por la desaparición de un menor, que apareció horas más tarde.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes, cuando Jenny Muñoz, una habitante de Llano Verde, le dijo a sus vecinos que su hijo había desaparecido.

La pérdida de un menor de 9 años de edad el pasado lunes en el barrio Llano Verde, oriente de Cali, que fue encontrado horas más tarde por las autoridades en otro barrio, generó un nuevo caso de pánico en la comunidad, debido a la ola de rumores de robo de niños para tráfico de órganos y trata de personas.El hecho ocurrió a las 8:00 a.m., cuando Jenny Muñoz, una habitante de Llano Verde, le dijo a sus vecinos que su hijo había desaparecido. El menor había salido a comprar una carne.Cuando la comunidad acudió a la Policía para realizar la denuncia, “los agentes respondieron que había que esperar 72 horas para iniciar una búsqueda”, dijo la madre del menor.Esto ocasionó que los habitantes de este sector de la Comuna 15 de la ciudad bloquearan el paso vehícular de la Avenida Ciudad de Cali, protestando y exigiendo que las autoridades buscaran al niño, pues tenían miedo de que alguien lo hubiera raptado, como se ha rumorado en las últimas semanas.“Como es posible que se desaparece un niño y nos digan que hay que esperar un tiempo para empezar a buscarlo. En este barrio todos nos estamos imaginando lo peor cuando pasa algo como eso, pues lo que están diciendo es que se están robando los niños para hacerles cosas malas”, expresó Sandra Navarro, quien participó ayer de la manifestación. Entre tanto, el coronel Henry Bernal, comandante del Distrito 4 de la Policía Cali, explicó que “la comunidad se dejó llevar por el rumor, que ya se ha desmentido, de que se están robando a los menores en Cali y por eso reaccionaron de esta manera”.El caso con el menor del barrio Llano Verde, explicó el oficial, fue que el niño se extravió luego de ir a hacer un mandado que le había encargado una vecina. El menor agarró otra vía y fue a dar casi al centro de la ciudad, donde fue auxiliado por una patrulla de la estación de San Francisco, dijo el coronel Bernal. “Por más que le explicamos a la comunidad que el niño ya había aparecido, no fue posible que creyeran, sino hasta que se reencontró con su madre en la estación de El Vallado, donde se realizaron varios trámites con la Policía de Infancia y Adolescencia”, afirmó el coronel Bernal. El pasado 5 de abril, se presentó una asonada en el barrio Desepaz, también en el oriente de Cali, donde varias personas atacaron la estación de Policía con el ánimo de agredir a una persona que supuestamente sería el responsable de la desaparición de niños de la zona. Este hecho fue aclarado por las autoridades, pues dijeron que no se han recibido denuncias al respecto.Las autoridades, sin embargo, reiteraron que si saben de algún caso de desaparición lo reporten de inmediato para poder investigar.La Personería Municipal alertó en días pasados sobre la desaparición de tres personas en la Comuna 21, en el oriente de Cali, donde está Potrero Grande.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad