Pequeños accionistas del MÍO protestaron frente a instalaciones de Metrocali

Pequeños accionistas del MÍO protestaron frente a instalaciones de Metrocali

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El grupo de personas protestaron porque, según ellos, el Municipio no ha cumplido con los controles contra la 'piratería' pese a que se han firmado compromisos.

Un grupo de 100 personas que son pequeños accionistas del MÍO protestaron pacíficamente en la mañana de este miércoles a las afueras de las instalaciones de Metrocali, en el norte de Cali. 

Francisco Belalcázar, pequeño accionista del operador Unimetro, dijo que se reclamó que el Municipio no está adelantando los controles respectivos para combatir la "piratería que está generando paralelismo al sistema".

Dijo Belalcázar que por el contrario se está permitiendo la informalidad y con ello se está afectando el pago de nóminas y el mantenimiento de los buses que en muchas rutas pretroncales solo llegan a mover diariamente 150 pasajeros.

"A nosotros nos ha tocado vender propiedades y acudir a ahorros para capitalizar y sostener esto porque ya no hay recursos y por eso es que se le ha dicho al Alcalde que el sistema opera con los vehiculos que ya se tiene y que no se le va a inyectar más capital por ahora", dijo el pequeño accionista.

Explicó que en diferentes ocasiones, desde hace seis años que ingresaron al Sistema, se han reunido con el Municipio para buscar una solución y no se han cumplido los compromisos.  

La más reciente, dijo Belalcázar, fue el 19 de mayo de este año con Javier Pachón, quien para entonces estaba designado como alcalde encargado de Cali.

"En esa reunión nos dijo que los recursos ya estaban disponibles y que iban a hacer el convenio interadministrativo con la Policía para acompañar operativos contra los 'piratas' pero hasta ahora no se ha firmado dicho convenio", puntualizó.  

La propuesta de que la Policía
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad