¿Pensando en publicar un libro?, estos caleños podrían ayudarlo

Junio 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
redacción de El País

Mango Biche Ediciones trabaja desde el año 2009 con escritores de la región. Actualmente cuentan con 12 libros publicados, dentro de los que se cuentan obras de poesía y narrativa de ficción.

Impulsados por la necesidad de crear espacios para la promoción de la lectura, la escritura y la visibilización de la literatura caleña, tres jóvenes decidieron, hace poco más de siete años, conformar una empresa editorial.

Santiago Fernández, Alexánder Muñóz y Judy Gómez fundaron entonces Mango Biche Ediciones, una editorial caleña cuya apuesta consiste en promocionar el talento regional. Para sacar adelante su proyecto, desde el 2009 han realizado distintos tipos de talleres donde intentan resaltar el valor que trae consigo consolidar una cultura literaria en la ciudad; recitales de poesía, talleres de escritura y encuentros de lectura en bares, cafés y bibliotecas son algunos de ellos.

“Durante todos estos años de trabajo nos hemos dado cuenta que en Cali existe mucho talento pero que hace falta bastante apoyo”, dice Santiago. Tratando de suplir esta situación, Mango Biche le ha abierto las puertas a jóvenes y adultos caleños que han hecho de la literatura su forma de vida.

“Hasta la fecha son doce libros los que hemos publicado. Principalmente trabajamos con personas que escriben literatura; narrativa y poesía”. Dentro de los títulos publicados por Mango Biche se encuentran: Vuelo a Marte, A sangre y fuego, Cuentos alígeros y Ventanas de fragmentación. “Algunos de los libros se pueden conseguir en ‘La Cafebrería’ de la biblioteca Centenário o en la Librería Nacional”, explica Fernández.

Las publicaciones de Mango Biche también han estado presentes en la Feria del Libro de Cali así como en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, espacios que han servido de vitrina para mostrar lo mejor de su trabajo.

Según lo explica Santiago, cada vez que un nuevo talento llega hasta las puertas de la editorial, Mango Biche lo acompaña en las distintas etapas de la publicación. “Apoyamos con el diseño de la portada, con la diagramación y la promoción del libro”, esto último mediante la elaboración de un pequeño evento o recital, dice Fernández.

Santiago Fernández, al igual que cientos de caleños, se inscribió en ‘El reto’ de #PorCaliLoHagoBien. Si quieres participar y postular una buana acción que quisieras hacer por nuestra ciudad, o contarnos de una que lleves tiempo realizando solo debes ingresar al sitio ww.porcalilohagobien.com/reto. Recuerda que el próximo 16 de junio se elegirán los primeros ganadores de $500.000 para llevar a cabo sus acciones.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad