Película 'Siempreviva', hecha por vallecaucanos, se estrena en Montreal

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Película 'Siempreviva', hecha por vallecaucanos, se estrena en Montreal

Laura García integra el elenco de ‘Siempreviva’, película dirigida por Klych López.

Klych López y Clara María Ochoa son los responsables de esta producción. Su estreno mundial será este 6 de septiembre en el Festival de Cine de Canadá.

La película colombiana ‘Siempreviva’, ópera prima del director vallecaucano  Klych López, tendrá su premier mundial el próximo domingo 6 de septiembre en el Festival de Cine del Mundo de Montreal (Canadá).

Producida por  la caleña Clara María Ochoa y Ana Piñeres de  CMO Producciones, la película  es una adaptación de la obra homónima del dramaturgo Miguel Torres, la cual, después de 20 años de representarse y más de 1000 funciones, se ha convertido en una de las piezas más exitosas en la historia del teatro colombiano.

Basada en una historia real, la producción retrata el drama de los desaparecidos tras la toma que el movimiento guerrillero M19 hizo del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, por medio de la historia de Julieta, una joven abogada recién graduada que consigue un empleo temporal como cajera de la cafetería del Palacio y de la cual no se vuelve a saber nada después de la retoma del edificio por parte de las Fuerzas Militares.

La versión cinematográfica, que se estrenará en Colombia el 1 de octubre, cuenta con un reparto de lujo: Laura García, Andrés Parra, Enrique Carriazo, Alejandro Aguilar, Laura Ramos, Fernando Arévalo y Andrea Gómez, y será distribuida internacionalmente por la empresa española Latido Films, que ha estado al frente de cintas tan importantes como ‘El secreto de sus ojos’ (ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa) y ‘Violeta se fue a los cielos’ (mejor película no estadounidense de ficción en Sundance).

El director Klych López cuenta que este proyecto era un asunto  que su productora Clara María Ochoa, tenía en la lista de pendientes. 

“Lo tenía planeado para realizarlo con Carlos Mayolo, pero no alcanzaron a cristalizarlo. Y más allá de ser mi ópera prima, es una oportunidad para  acompañarla en el viaje de su regreso al cine, pues hacía ya varios años que Clara María no incursionaba y esa es su gran pasión”, comentó en una ocasión  el director, oriundo de Cartago, Valle. 

López debuta así en el cine nacional tras acumular una amplia experiencia junto a Ochoa, quien le ha dado la oportunidad de dirigir proyectos de televisión como ‘La ronca de oro’, ‘Fugitivos’ y ‘La promesa’.

 CMO Producciones ha estado detrás de proyectos de cine como ‘Del amor y otros demonios’, ‘Bolívar soy yo’ y ‘Soñar no cuesta nada’.

A principios de este año,  la productora CMO, a través del portal web de la  Fundación La Chévre, inició una campaña de ‘crowdfunding’ o financiación colectiva para captar recursos que sirvieran para completar la etapa final de  la película. 

A la causa se unieron personas que donaron  entre $50.000 y $3.000.000

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad