"Pedimos paciencia durante la aplicación del par vial del Sur": Alberto Hadad

"Pedimos paciencia durante la aplicación del par vial del Sur": Alberto Hadad

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Este martes se pondrán a prueba los cambios viales, con el retorno a clases de colegios y universidades.

[[nid:469756;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/ep001032378.jpg;full;{Los dos carriles de la carretera Cali-Jamundí entre carreras 125 y 100 cambian de sentido, por eso tenga en cuenta los horarios de la medida.Elpais.com.co}]]

Un llamado a tener paciencia hizo este lunes el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad, a la ciudadanía frente a la implementación del par vial del sur, que este martes tendrá su prueba de fuego con el regreso a clases de colegios y universidades, tras la semana de receso escolar.

La medida, que se aplica desde el pasado 5 de octubre, consiste en dejar en un solo sentido la vía Cali-Jamundi (de Sur a Norte, ingresando a la ciudad) y la Avenida Cañasgordas (de Norte a Sur, ingresando a la Comuna 22) entre carreras 100 y 125.  El cambio se aplica durante dos horas, de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. Lea también: ¿Cómo les va a los cambios viales en el sur de Cali?, hablan expertos.

Hadad aseguró que para este martes se espera un alto volumen de vehículos por lo que podría haber una congestión similar a la que se vivió el pasado lunes cuando se aplicó por primera vez el par vial. Ese día, reinó el caos y la confusión entre cientos de conductores que desconocían el sentido que debían tomar para llegar a sus destinos.

"Sabemos que hay personas que no se han dado a la tarea de conocer la ruta, de enterarse de los cambios, eso causará un poco de congestión, por lo que pedimos a la gente paciencia durante esta semana, mientras todos se adaptan a estos cambios", indicó el funcionario.

[[nid:472090;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/cambos-viales-video.jpg;full;{En este video interactivo elaborado por El País los caleños podrán conocer cuál es la ruta que los lleva a sus destinos tras la implementación de los cambios viales en el sur de la ciudad. Video: Elpais.com.co}]]

Anunció que para este martes, en la zona habrán 58 agentes de tránsito quienes estarán regulando el tráfico vehicular en el sector. "El personal estará desde las 5:15 a.m., al frente de los controles, para evitar traumatismos".

El Secretario recomendó a los usuarios de estas vías salir un poco más temprano de sus casas, para familiarizarse con las rutas que deben tomar. 

"También pedimos estar pendientes de los medios institucionales y de comunicación, que constantemente están informando sobre cómo opera este par vial. Esperamos que al final de esta semana los resultados sean positivos, como lo vimos durante su primera semana de aplicación".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad