Paso restringido en puente de la Calle 70 con Carrera 8, sentido sur - norte

Paso restringido en puente de la Calle 70 con Carrera 8, sentido sur - norte

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Paso restringido en puente de la Calle 70 con Carrera 8, sentido sur - norte

Un daño en la losa inferior de la vía habría ocasionado este hueco por el que se cerró el puente de la Calle 70 con Carrera 8.

Reparación de hueco que se generó sobre el puente tardaría 10 días. ¿Qué ocurre con esta megaobra?

Por lo menos 10 días tardará en ser reparado el hueco sobre el puente de la Calle 70 con Carrera 8, ocasionado por el daño de una de las losas de la estructura.

Así lo indicó el secretario de Infraestructura de Cali, Ómar Cantillo, después de una visita técnica a la megaobra inaugurada hace tres años. 

Explicó que en una de las cuatro calzadas, sentido sur - norte, se registró una falla en la losa inferior, la cual ocasionó el daño de la losa superior del puente, lo que se ve como un hueco.

"Esas losetas sirven de soporte para la losa superior, trabajan en conjunto la una con la otra, cuando falla una, falla también la parte de arriba", explicó Cantillo. 

Aclaró que la construcción tiene una póliza por cinco años.

Mientras se adelanta la inspección y el posterior arreglo de la estructura, se habilitó el paso en dos carriles de los cuatro que tiene el puente en el sentido sur - norte. Cuatro agentes de tránsito estarán permanentemente en la zona guiando la movilidad.

La Secretaría de Tránsito informó que los conductores que necesiten movilizarse hacia el sector de Sameco, Yumbo y Palmira, pueden tomar la Avenida Ciudad de Cali para evitar las congestiones de esta zona. De igual forma, quienes se dirijan hacia la Avenida Sexta, Menga y el sector de Centro Empresa, pueden utilizar la Calle 44.

Aunque son muchas las posibles causas del daño, según el Secretario de Infraestructura de Cali, se estudia que la loseta no haya quedado bien instalada por no cumplir con el espesor requerido o el área de apoyo determinada por el calculista; también puede que la loseta haya quedado más corta en su fabricación y se analizan también los efectos de la vibración del puente. 

[[nid:446699;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/07/puente-hueco.jpg;full;{El hueco fue visto por conductores en la noche del martes, y tras dar aviso a las autoridades se cerró el paso vehicular pasadas las 10:30 p.m.Tomada de Twitter}]]

Este puente hace parte de una de las 21 megaobras que se están construyendo en Cali desde la pasada administración de Jorge Iván Ospina.

Fue habilitado el 16 de enero del 2012 con la puesta en funcionamiento del carril  sentido Norte - Sur y las obras estuvieron a cargo del consorcio Megaobras Cali S.A.S. La construcción costó $86.000 millones y se inició en noviembre del 2010.

El proyecto consistió en la construcción de dos puentes rectos sobre la Calle 70 y dos puentes curvos ubicados en cada uno de los extremos de los pasos elevados que sirven de retornos para tomar la Carrera 8, tanto en sentido occidental como en el sentido oriental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad