Paso a un carril en la Avenida Circunvalar, oeste de Cali, por daños de losas

Mayo 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Paso a un carril en la Avenida Circunvalar, oeste de Cali, por daños de losas

Así se encuentran las losas de la Avenida Circunvalar en el oeste de Cali, donde al parecer por problemas en la red de alcantarillado y acueducto, la vía en sentido norte - sur se encuentran hundidas.

Al parecer los daños estarían relacionados con la red de acueducto y alcantarillado. El cierre se presenta a la altura del CAI de Bellavista.

Con paso restringido permanecerá la Avenida Circunvalar, a la altura del CAI de Bellavista, al oeste de la ciudad, debido al daño de unas losas ubicadas en el carril izquierdo de la vía sentido norte – sur.Según el secretario de Infraestructura y Valorización de Cali, ingeniero Miguel Meléndez, se trata de un hundimiento del pavimento en dicho sector al parecer por problemas relacionados con el paso de la red de acueducto y alcantarillado por esa zona. Por cuenta del daño, Adalbert Clavijo, coordinador de agentes de Tránsito de Cali, explicó que por el momento está habilitado el paso a un solo carril en sentido Norte-Sur, lo que ocasionará movilidad lenta en la zona.Respecto a las causas del hundimiento, voceros de Emcali explicaron que desde el jueves que se presentó el deterioro en la vía personal de la entidad se encuentra en la zona verificando y determinando si evidentemente es por cuenta de la red de acueducto y alcantarillado.“Si Emcali determina que no hay daño del acueducto, entonces nosotros entraremos a realizar el reparcheo correspondiente, pero hasta que Emcali nos diga de dónde puede provenir el daño, tendremos este paso restringido sobre el carril afectado”, manifestó Miguel Meléndez.Habitantes de barrios aledaños a la Circunvalar, como Humberto González, del sector de Bellavista, advirtieron que “la tubería del acueducto está muy obsoleta y es necesario cambiarla, como ya se ha hecho en otras partes. También pasan muchos vehículos pesados, volquetas y camiones, por lo que el tráfico para ellos, me parece, tiene que se restringido para la vía”.De otra parte, el secretario de Infraestructura Vial, Miguel Meléndez, anunció que en uno o dos meses comenzará la intervención de los taludes de la Circunvalar, para prevenir derrumbes.“En ocho días nos entregarán los estudios geológicos. De acuerdo a lo que arrojen comenzaremos la intervención en la zona”, aseguró el funcionario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad