Pasajeros reportaron nuevo desvío de vuelo hacia el aeropuerto Bonilla Aragón

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Vuelo que salió de Armenia hacia Bogotá, terminó en Cali al parecer por mal tiempo. Pasajeros reportaron espera de más de una hora al interior del avión.

[[nid:587480;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/aeropuerto.jpg;full;{Torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali. Archivo El País}]]

Pasajeros de Avianca reportaron este jueves la afectación por el desvío de un vuelo que salió de Armenia hacia Bogotá y que terminó en Cali por problemas en el aeropuerto El Dorado de la capital del país.

El vuelo  9846 que salió a las 5:45 a.m. de la ciudad de Armenia fue desviado al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, al parecer porque las condiciones climáticas en Bogotá no permitieron el aterrizaje.

Sandra Rojas, una de las afectadas, le narró a El País que después de aterrizar en el Bonilla Aragón, el equipo de la aerolínea no permitió que los pasajeros descendieran del avión, por lo que llevaban más de una hora encerrados en la aeronave, a la espera de la reactivación del vuelo.

"Sólo nos dijeron que por mal clima no se pudo aterrizar en Bogotá, pero no nos dan más información. La mayoría perdimos nuestras conexiones y citas que teníamos pendientes", dijo Rojas.

Bogotá amaneció este jueves con 7°C y niebla baja, lo que habría generado las afectaciones, pero pese a ello la Aeronáutica Civil reportó normalidad en la operación.

Posteriormente, la Aerocivil dijo que a las 7:00 a.m. las operaciones en El Dorado sólo estaban permitiendo despegues de vuelos, situación que se normalizaría hacia las 8:00 a.m., permitiendo 20 despegues y 20 aterrizajes.

Pasada esa hora se empezó a normalizar la operación, según indicó la Aerocivil en Twitter.

"Aeropuerto El Dorado desde ya opera con 20 despegues y 20 aterrizajes y aumentando la capacidad de manera gradual", dijo la entidad a través de Twitter hacia las 8:10 a.m.

Este caso se suma al caos registrado entre la noche del martes y la mañana del miércoles en el aeropuerto Bonilla Aragón, a donde fueron desviados por lo menos 12 vuelos que tenían destino la ciudad de Bogotá, los cuales no pudieron aterrizar porque una aeronave se varó sobre una de las pistas del sur.

Esto generó que centenares de pasajeros tuvieran que pasar la noche en las salas de espera del aeropuerto, y luego se desencadenara una gran congestión para la posterior reactivación de los vuelos.

[[nid:592576;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/caos-aeropuerto.jpg;full;{Una aeronave varada por más de 7 horas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, desencadenó que por lo menos 12 vuelos de diferentes ciudades fueran desviados al aeropuerto Bonilla Aragón de Palmira, obligando a centenares de personas a pasar la noche y parte del día en este terminal.Fotos: José Luis Guzmán | El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad