Pasajeros denuncian cancelación de vuelos de Avianca en el aeropuerto Bonilla Aragón

Pasajeros denuncian cancelación de vuelos de Avianca en el aeropuerto Bonilla Aragón

Mayo 16, 2017 - 07:06 a.m. Por:
Redacción de El País
aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Reparaciones aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Raúl Palacios/ El País

Usuarios de la aerolínea Avianca en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón han reportado fallas en el servicio de la empresa aérea en sus salidas hacia Madrid, Bogotá y Medellín en la madrugada de este martes.

Según informan los ciudadanos afectados, la aerolínea ha cancelado al menos tres veces vuelos hacia Bogotá y Medellín, causando hasta nueve horas de retraso en algunos casos.

La Aerocivil pudo confirmar que Avianca no tuvo en cuenta en su programación el cierre temporal de las pistas del aeropuerto vallecaucano previstas para la madrugada de este martes por razones de mantenimiento.

Según la entidad nacional, el cierre se había programado desde hacia más de un mes y obedece a operaciones de rutina.

Sumado a ello, las condiciones metereológicas de las últimas horas habrían afectado la actividad de la aerolínea. El último reporte de la Aerocivil, a las 6:00 de la mañana de este martes, informa que el aeropuerto Bonilla Aragón mantiene con operación restringida.

Sin embargo, a través de redes sociales, los pasajeros afectados aseguran que otras firmas aéreas no han tenido inconvenientes para operar conexiones con Bogotá y Medellín desde la noche del lunes hasta la mañana de este martes.

Por su parte, la aerolínea confirmó que se han tenido que cancelar varios vuelos en la operación nacional por "extremas condiciones climáticas" y anunció algunas medidas para mitigar el impacto.

Entre las acciones estará la disposición de aviones Airbus A330 con capacidad para 250 pasajeros en las rutas nacionales más afectadas. Además se programaron seis vuelos adicionales con destino a Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín.

Respecto a los usuarios que habían reservado para las fechas 15 y 16 de mayo, la compañía aseguró que hará una "extensión de la exoneración de pago por cambios en la fecha de viaje para desplazarse desde y hacia destinos nacionales los días 16, 17 y 18 de mayo, con vigencia de un mes".

Asimismo, dijo la firma aérea que se exonerará "el cobro de penalidad por la solicitud de rembolso sobre aquellas tarifas que lo permitan".

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