Pasaje en transporte urbano de Cali queda a $2000 desde esta semana

Pasaje en transporte urbano de Cali queda a $2000 desde esta semana

Febrero 27, 2018 - 10:15 a.m. Por:
Redacción de El País 
Buses urbanos

Esta semana las empresas de buses deberán instalar la calcomanía con el nuevo precio del pasaje

Archivo El País

La Alcaldía de Cali expidió este lunes un decreto con el que queda reglamentado a partir de esta semana el aumento en el pasaje del transporte urbano. La medida cobija a colectivos, busetas y camperos. 

De acuerdo con el documento, el pasaje pasa de $1900 a $2000, tarifa con la cual opera el Masivo Integrado de Occidente, MÍO. 

La definición de esta nueva tarifa del servicio colectivo estuvo a cargo de la Secretaría de Movilidad, que argumentó su decisión en el resultado de un estudio de costos elaborado por el grupo técnico de esa dependencia. 


Según este organismo municipal, en los incrementos de las tarifas se tuvo en cuenta la clase de vehículo y nivel de servicio, a través de una estructura de costos.  

Conforme a eso, el estudio arrojó como resultado el cálculo de tarifa por pasajero y recomendó establecer para este modo de servicio una tarifa de $2000 por viajero. 

Lea también: ¿Por qué los habitantes del oriente de Cali casi no se suben al MÍO?

La nueva tarifa tendrá que imprimirse en una calcomanía de rombo regular de 20 por 20 centímetros, de fondo amarillo y caracteres negros. Deberá ponerse en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero y en el margen de la puerta de ascenso de pasajeros. 

Esta semana servirá para que las empresas transportadoras comiencen a poner las calcomanías informativas al interior de sus vehículos para los usuarios, indicó la Alcaldía. 

Próximamente se dará inicio a los operativos de control para verificar si los conductores están cumpliendo este requisito, incluido en el decreto reglamentario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad