Pasada por lluvia transcurrió marcha del Centro Democrático en Cali en protesta al Gobierno

Pasada por lluvia transcurrió marcha del Centro Democrático en Cali en protesta al Gobierno

Abril 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y Colprensa

A pesar de la lluvia, alrededor de 3.000 de simpatizantes salieron a marchar en la ciudad en la movilización que inició a las 10:00 a.m. en El Parque de Banderas y finalizó en la Plazoleta de San Francisco.

[[nid:523130;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/marcha-cd.jpg;full;{Alrededor de 3.000 personas simpatizantes del Centro Democrático salieron a marchar en Cali en contra de las políticas de gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Fotos: Hroy Chávez | El País}]]

A pesar de la mañana pasada por lluvia, alrededor de 3.000 simpatizantes del Centro Democrático marcharonpor las calles de Cali en contra de “la manera de gobernar de la actual administración central”.

La movilización inició a las 10:00 a.m. de este sábado en El Parque de Las Banderas y su recorrido fue: la Calle Quinta hasta la Carrera 10, luego tomó la Calle Novena hasta llegar a la Plazoleta de San Francisco frente a la Gobernación, en el centro de Cali. 

Con sombrillas, pancartas, y camisas de la selección Colombia, los simpatizantes del Centro Democrático marcharon e hicieron arengas en contra del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La Secretaría de Tránsito de la ciudad implementó un dispositivo para disminuir el impacto de la marcha en la movilidad de la ciudad el cual estuvo compuesto por 20 agentes quienes hicieron acompañamiento.

Christian Garcés, promotor de la iniciativa en el departamento, dijo que con la protesta se busca expresar una postura  con respecto a situaciones que afectan directamente a los colombianos y vallecaucanos en temas sociales, económicos y ambientales.

“Queremos pedir que se tomen medidas para que la ciudadanía vea un presente y un futuro más claros y prometedores”, dijo.

[[nid:523126;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/ep001107469.jpg;full;{El senador Álvaro Uribe Véles participo en la movlización hecha en la ciudad de Medellín. Foto: Tomada de redes sociales}]]

Ya está todo listo en la Plaza de Bolívar para recibir a las personas que se unan a la marcha convocada por el partido del Centro Democrático en contra del gobierno de Juan Manuel Santos y del proceso de paz. La marcha que tiene como identificador ‘No+’ y a él se suman las razones por las que marchan: ‘No+FARC’, ‘No+Derroche’, ‘No+Corrupción’. En Cartagena la marcha cuenta con cerca de 3000 simpatizantes que levantan su voz para respaldar la iniciativa de Uribe en rechazo a los acuerdos de paz que se negocian en La Habana. Uribe ha manifestado varias veces que los acuerdos no son justos con relación a los beneficios que recibirían los miembros de las Farc y el resarcimiento que debe dárseles a las víctimas. 

En Montería, Córdoba, a raíz de que el gobernador Edwin Besaile afirmara que no hay garantías para la protección de las personas que salieran a marchar, se pospuso para este domingo 3 de abril y el expresidente Álvaro Uribe afirmó que asistiría personalmente a la movilización. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad