Este fin de semana hay oportunidad para comprar vivienda en Jamundí

Este fin de semana hay oportunidad para comprar vivienda en Jamundí

Julio 27, 2017 - 11:44 p.m. Por:
Redacción El País 
Feria de la vivienda

Más de diez constructoras presentan los diferentes proyectos que desarrollan en Jamundí y otros municipios del departamento.

Foto Especial para El País

Desde hoy y hasta el domingo 30 de julio, en el Centro Comercial Alfaguara de Jamundí, usted podrá visitar la Feria de la Vivienda y del Hogar de El País y MetroxMetro, un certamen en el que numerosas constructoras muestran los proyectos de vivienda que desarrollan en la zona y en otros sectores.

Entre las constructoras que estarán presentes se destacan Jaramillo Mora, Bolívar, Issar, Sintagma, Buenavista y Limonar, entre otras.

Para la comodidad de todos los visitantes, la feria habilitará una zona de niños con actividades infantiles y servicio de atención especial de ‘catering’, que permitirá disfrutar de pasabocas y refrigerios todo el día.

El Fondo Nacional del Ahorro también estará en uno de los ‘stands’ de la Feria. Isabel Gómez, directora comercial de la entidad, señala que los asistentes podrán conocer los créditos hipotecarios que hay disponibles “con las mejores tasas del mercado”.

Gómez explica que a través del Fondo se puede acceder al subsidio ‘Mi Casa Ya’ y que “durante la feria se realizarán habilitaciones en programas de subsidios y preaprobados de créditos hipotecarios. Solo se requiere que los interesados lleven su documento de identidad para adelantar los procesos”.

Jamundí, futuro de la vivienda

El municipio, sede de la feria, se ha convertido en protagonista de la oferta de vivienda del departamento y en el objetivo de los compradores de casa o apartamentos nuevos.

Así lo prueban las cifras del observatorio de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Valle, que señalan que este municipio cuenta actualmente con una oferta disponible de vivienda nueva de 236 unidades, cuyo valor oscila entre los 135 y 153 salarios mínimos legales vigentes (smlv); 483 unidades de valores entre los 153 y 235 smlv y 190 viviendas de valores que van desde los 235 hasta los 335 smlv. Es decir, hay proyectos VIS y diferentes de VIS.

Para Carolina Gastaldi, coordinadora comercial y de mercadeo de la constructora Jaramillo Mora, en Jamundí los compradores pueden encontrar una oferta de proyectos completa en una zona tranquila, natural, verde, que disfruta de una visual inmejorable de los Farallones y de diferentes lagos.


Sobre los sectores, Gastaldi destaca que “Verde Alfaguara es una zona que enamora; el que la conoce y la vive, no quiere volver a la ciudad”.
Por su parte, Ronald Silva, vocero de Issar Constructora, apunta que los precios son la mejor ventaja que ofrece el municipio a los compradores.

“En Cali no hay la misma oferta de proyectos que hay en Jamundí, debido a la falta de terrenos para construir. Por ello en ese municipio se puede encontrar una mayor variedad en la oferta de precios y mayor cantidad de proyectos”, explica Silva.

Resalta que “con el desarrollo urbanístico que tiene Jamundí, los proyectos de vivienda que se desarrollan en el área adquirirán una valorización importante en el futuro”.
Es hora de aprovechar la feria.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad