Participe de la campaña de donación de regalos de navidad para niños de Cali

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Participe de la campaña de donación de regalos de navidad para niños de Cali

El año pasado cerca de 3000 menores de Cali, que habitan las zonas más vulnerables de la ciudad, recibieros los obsequios de los caleños que se unieron a la campaña.

La campaña 'Un regalo por la paz y la reconciliación' espera beneficiar a 3000 niños víctimas de la violencia. Regalos se pueden dejar en sede de la Cruz Roja y del diario El País.

Llegó diciembre y con ello el anhelo de miles de niños y niñas de Cali que sueñan con recibir el  regalo del Niño Dios.  Esos deseos  se podrán cumplir  gracias al buen corazón de los caleños que participarán de la campaña ‘Un regalo por la paz y la reconciliación’, que busca llevar  un obsequio a por lo menos a 3000 niños víctimas de la violencia.   

Para ello las puertas de la  Cruz Roja (Carrera. 38 Bis # 5-91 barrio San Fernando) y el Diario El País  (Carrera 2 #24-46) estarán abiertas para recibir regalos para estos  niños.

La Campaña es promovida por  la Cruz Roja   Colombiana Seccional Valle, la Unidad para las Víctimas, la Secretaría de Cultura,  El País, el Noticiero 90 Minutos y Blu Radio Cali.“La campaña este año estará enfocada a niños víctimas del conflicto, se recomienda no llevar juguete usados y sería muy bueno que se pudieran donar útiles escolares. Los regalos deben ser para niños desde los dos  hasta los 9 años de edad”, explica Carlos Arturo Albán, vocero de la Cruz Roja Valle.

Asimismo, se recomienda no obsequiar  juguetes bélicos como armas o pistolas. Y aunque los regalos  los empacan voluntarios de la Cruz Roja, si usted desea puede hacerlo, pero para ello es importante  que   los marque por fuera de papel de envoltura  con la edad del menor para el que va dirigido el  obsequio. 

La recepción de los regalos  se llevará   hasta el 22 de diciembre, ya que el día siguiente se realizará el acto de entrega en la sede de la Cruz Roja en Cali.

“La Secretaría de Cultura y Turismo regalará tres funciones de teatro. Una de ellas para que asistan los niños de Llano Verde y las otras dos para que los caleños entren a la función a cambio de regalos. “La obra de navidad se llevará a cabo el día 20 de diciembre con una función cerrada para los niños de Llano Verde a las 5:00 p.m. El 21 de diciembre se realizarán dos funciones con el propósito de recaudar regalos. La obra se llama agentes invisibles del grupo de Teatro Deca. Las funciones para ese día serán a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.”, manifestó la secretaria de Cultura de Cali,  Luz Adriana Betancourt.     

Este año la meta es recepcionar 3000 regalos  para los niños.

“Pero si pueden ser  más regalos mejor. También las empresas se pueden vincular con refrigerios. Si hay artistas que quieran regalar el concierto, o poner el sonido también son bien recibidos.  Hay gente que dona mercados para la cena navideña, también han hecho sus aportes en trabajo empresas de recreación”, complementa Albán. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad