Parqueo de buses del MÍO, un dolor de cabeza para vecinos del oriente de Cali

Parqueo de buses del MÍO, un dolor de cabeza para vecinos del oriente de Cali

Abril 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Habitantes de Decepaz denuncian exceso de ruido en horas de la madrugada producto del parqueo de varios padrones del MÍO en calles internas de este sector. Anunciaron acciones jurídicas.

Vecinos de Remansos de Comfandi en el barrio Decepaz denuncian exceso de ruido en horas de la madrugada por el parqueo de varios padrones del MÍO en calles internas de este sector de la ciudad. 

"Buses que cubren la ruta A41B Y P24C se parquean todos los días desde las 4:00 a.m. en la Carrera 26J con Calle 121 con los motores encendidos, lo que nos ha ocasionado un problema enorme porque no podemos dormir tranquilos", dijo Liliana Duque habitante de este sector.

Y es que según denuncian los residentes de Remansos de Comfandi, los vehículos se parquean y van saliendo desde las 4:00 a.m. a medida que va llegando la hora de iniciar el recorrido.

"Nosotros nos estamos quejando desde septiembre del año pasado pero Metrocali nos dijo al principio que le dieramos las placas que iban a revisar pero hasta el momento no se ha solucionado el problema", dijo Duque.   

El problema no es solo el ruido, según explicó, la emisión de gases de los motores diesel está afectando a la comunidad "que es la que tiene que aguntarse todas las madrugadas la humareda de los vehículos". 

Los habitantes de este sector afirmaron que esta situación se vive de lunes a viernes desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. aproximadamente.

Habitantes del sector anunciaron que ya está en curso una acción de tutela contra la Secretaría de Tránsito, Dagma y Metrocali por contaminación ambiental generada por el ruido de los motores.

También dijeron esta situación está afectando las estructuras de las viviendas por las vibraciones que genera el tránsito de esto padrones en la vía. Afirman que la estructura de la iglesia del barrio estaría presentado fallas en su mampostería por esto. 

Al respecto, Felipe García, jefe de control de operaciones de Metrocali, afirmó que "nosotros hemos recibido algunas observaciones de la comunidad en ese sentido y lo que hemos hecho es tratar de manejar la situación con los operadores de transporte que son los dueños de los vehículos".

Frente al hecho de estacionar los vehículos en vías secundarias del barrio Remansos de Comfandi a las 4:00 a.m., el directivo dijo que "ellos (operadores) tienen que salir a cumplir con sus recorridos a tiempo por ello se van desde muy temprano para salir a tiempo y eso ha generado incomodidad".

Según García, en varias ocasiones se han reunido con la comunidad para escucharlos y generar un plan de acción para hacerle seguimiento a esta situación y tomar las correciones del caso. 

El funcionario de Metrocali afirmó que los operadores no apagan los vehículos porque esa es "una costumbre que se tiene de antaño en la operación de vehículos a diesel".

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad