El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Parque de Los Estudiantes pierde el año

Vecinos y usuarios de la estación Santa Librada, del MÍO, se quejan por los constantes robos. Hurto frecuente de las luminarias.

12 de marzo de 2011 Por: Elpais.com.co

Vecinos y usuarios de la estación Santa Librada, del MÍO, se quejan por los constantes robos. Hurto frecuente de las luminarias.

Las fallas en la iluminación y la inseguridad en el Parque de los Estudiantes, donde está la estatua de Jovita Feijó, se han convertido en un problema constante para los vecinos del sector y los usuarios de la estación del MÍO de Santa Librada.Según Stella Caicedo, habitante del sector y representante del comité de seguridad de la Junta de Acción Comunal de la Comuna 3, cruzar el parque después de las 6:00 p.m. es someterse al peligro, pues las luminarias que están bajo el puente vehicular, que comunica a la Calle 5 con la Avenida Roosevelt, fueron robadas.“Una mañana, cuando me dirigía al trabajo, pasé por el parque y me aterré al ver muchas gotas de sangre. Le pregunté a un empleado que limpiaba el sector y no sabía nada al respecto. Además, han intentado robarme y a varios de mis vecinos”, manifestó Caicedo.Los moradores del lugar han decidido llamarlo ‘El parque de los basuqueros’, pues, entre otras cosas, allí es frecuente el olor a marihuana. El coronel Juan Carlos Vargas, comandante del Distrito número 1 de la Policía Metropolitana, afirmó que la presencia de expendedores de droga en esta zona se debe a la alta concentración de estudiantes y jóvenes que asisten a la Loma de la Cruz.“En el lugar se realizan procedimientos diarios, en especial entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m., horas críticas del parque, donde se han decomisado marihuana y armas blancas”, explicó el coronel.El peligro se agudiza por la oscuridad del parque, producto de los constantes hurtos de las luminarias.Carlos Alberto Correa, ingeniero de zona de Megaproyectos, informó que la semana pasada se reinstalaron tres luminarias y un reflector, que habían sido hurtados.“Sin embargo, en el monitoreo realizado esta semana notamos que ya había desaparecido un reflector más”, añadió Correa.Frente a este panorama del parque, el coronel Juan Carlos Vargas manifestó que la Policía no puede disponer de un CAI móvil en el sector porque se priorizan los lugares más inseguros de la ciudad.

AHORA EN Cali