Parcelaciones: una alternativa para vivir en familia

Parcelaciones: una alternativa para vivir en familia

Enero 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Parcelaciones: una alternativa para vivir en familia

La valoración de las tierras en Jamundí es tal que se puede comprar un metro cuadrado por $20.000 y valorizarse hasta llegar a $120.000

Conozca Reserva de Río Claro, uno de los proyectos campestres más completos de la región y disfrute de la tranquilidad de la naturaleza con el confort de la ciudad.Información comercial

Cada vez es mayor en los caleños el gusto por la vivienda campestre, por vivir en medio de la naturaleza, por amanecer escuchando el sonido de las aves, respirar el aire puro del campo, sentir la paz y armonía que se disfrutan en la naturaleza, pero con todas las comodidades y tecnología que ofrece el mundo del siglo XXI.

 

En efecto la polución, la contaminación visual y auditiva, la inseguridad, el estrés y la congestión del tráfico en las ciudades está cambiando cada vez más la preferencia de las familias en favor de las parcelaciones campestres a la hora de seleccionar el sitio donde van a vivir. Este fenómeno se hace más fuerte en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. 

Como resultado de este cambio en las tendencias de la demanda del mercado de vivienda, se ha incrementado sustancialmente la oferta inmobiliaria de proyectos que brindan a sus moradores todo el confort de la vida moderna, usualmente a unos precios mucho más económicos que los proyectos que se ofrecen en la parte urbana de las ciudades donde el valor de la tierra es bastante más elevado.

Para los habitantes de Cali los proyectos urbanísticos que ofrecen la alternativa de convivir con la naturaleza están ubicados principalmente hacia el Sur y más precisamente en el municipio de Jamundí, donde hay una importante oferta de proyectos urbanísticos campestres para todos los gustos y presupuestos. En este municipio muchos caleños han optado por comprar casas y apartamentos gracias a su topografía y sus espacios verdes.

Juan Manuel Díaz, avaluador, explica que “el beneficio principal que encuentran las personas que compran casas o lotes en parcelaciones campestres es que es una zona que permite disfrutar del campo y su proximidad con la ciudad. Es por eso que en este momento hay más de ocho proyectos de vivienda en curso en Jamundí y sus alrededores”.La valoración de las tierras en Jamundí es tal que se puede comprar un metro cuadrado por $20.000 y valorizarse hasta llegar a $120.000. Por otro lado, la gestión y la facilidad en la tramitología de las parcelaciones y casas es un plus más a la hora de realizar una compra.

El secretario de Infraestructura Departamental, Julián Lora, sostuvo que la actual Gobernación tiene entre sus planes la continuación de la doble calzada de la Avenida Cañasgordas para que no muera en el río Pance. “Con esta vía conectamos Cali y Jamundí para desfogar el tráfico por otras vías y así contribuir a mejorar la movilidad en el Sur de la capital del Valle”, afirma Lora.Álvaro Ortega, exsecretario de Planeación del municipio de Jamundí, coincide en la necesidad de ampliar la Avenida Cañasgordas, del mismo modo, la construcción de la vía que conduce de Alfaguara hasta Potrerito permitirá un mejor acceso a las nuevas construcciones valorizando aún más la zona, entre las que se destaca Reserva de Río Claro

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad