Paradero de estudiante de periodismo, un misterio

Paradero de estudiante de periodismo, un misterio

Abril 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Paradero de estudiante de periodismo, un misterio

María Alejandra Sánchez Rodríguez, estudiante de Comunicación Social de la Universidad del Rosario, sigue siendo buscada por familiares y autoridades, después que desapareciera en la Plaza de Cayzedo, tras pactar una cita con un hombre que le ayudaría con su tesis.

Familiares y autoridades adelantan la búsqueda de María Alejandra Sánchez Rodríguez, una estudiante de 22 años que actualmente cursa noveno semestre de Comunicación Social de la Universidad del Rosario y que desapareció el pasado martes luego de ponerse una cita con un hombre en la Plaza de Cayzedo, en el centro de Cali.

Cuenta la madre de la joven, Diana Rodríguez, que su hija salió de su casa en el barrio Tequendama a las 9:20 a.m. para entrevistarse con un conocedor de la salsa en la ciudad que le brindaría datos para alimentar su trabajo de grado.

“Pedí un Uber para que la llevara y cumpliera la cita; cuando llegó, me envió dos mensajes: estoy aquí, estoy esperando al señor. Inicialmente, a ella le habían dicho que la cita era en la Plaza de Cayzedo, pero después me escribió un tercer mensaje para contarme que el señor cambió el sitio para la sede de la Secretaría de Cultura (edificio de la antigua FES)”, dice doña Diana, quien ayer puso una denuncia ante la Fiscalía por la  desaparición de su hija. 

El último mensaje que recibió la familia de Alejandra fue a las 10:21 a.m. del martes. Desde entonces, las llamadas a su celular se van a correo de voz.

El pasado martes, Alejandra  vestía una camisa azul con pequeñas hojas blancas, bluyín, sandalias plateadas y gafas transparentes. Ella mide 1,62 centímetros, tiene el pelo castaño a la altura de los hombros y su tez es blanca. Llevaba consigo una cámara fotográfica, computador portátil, iPad y su celular.

Samuel, el novio de Alejandra, llegó ayer en la mañana de Bogotá a colaborar en su búsqueda. “Hablamos con dos personas que afirmaron verla ayer en la Urbanización Barranquilla, por la Carrera 1. Estamos recorriendo las calles repartiendo volantes para ver si la encontramos o alguien tiene idea de dónde está”, dijo el joven, quien junto a familiares de Alejandra ha visitado la Plaza de Cayzedo, la Terminal de Transportes y el barrio Alfonso López tratando de encontrar pistas sobre el paradero de esta egresada del Liceo Benalcázar del año 2010.

En ese sentido, Fernando Sánchez, neurocirujano de la Clínica de Los Remedios y padre de la joven extraviada, indicó que el Gaula adelanta un rastreo de la línea telefónica de María Alejandra y analiza los videos de las cámaras de seguridad del entorno de la Plaza de Cayzedo, lugar donde hizo  su último contacto con la familia.

Voceros de la Secretaría de Cultura negaron que funcionarios de esa entidad tuvieran cita con la estudiante.

Alejandra es la segunda de tres hermanos y en el 2010 se mudó a Bogotá para estudiar Comunicación Social. De acuerdo con Juliana, hermana menor de Alejandra, ella es una “niña juiciosa, que siempre avisaba dónde estaba y qué estaba haciendo. Este año decidió quedarse en Cali para dedicarle el tiempo a la tesis y graduarse cuanto antes”.

El clamor por encontrar a Alejandra se extendió a las redes sociales, donde sus amigos y compañeros de estudio adelantan una campaña con la etiqueta #encontremosasanchez. Incluso la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, instó a Fiscalía y Policía para que agilice la búsqueda de la estudiante.

Para reportar información sobre el paradero de Alejandra, puede comunicarse a los teléfonos 3157222760, 3154712706, 3183662722, 3154712613. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad